Con el pasar de los años, nuestro cuerpo va pasando factura notándose más débil, menos esbelto y nosotros de por sí nos comenzaremos a sentir con un poco menos de energía. Por supuesto, que esto dependerá mucho del estilo de vida que llevemos y de la alimentación, haciendo que a pesar de los años que tengamos, aún conservemos un aspecto bastante fuerte y estéticamente más joven en comparación con otras personas.
La alimentación, la dieta que llevemos y si hacemos ejercicio, influirán mucho en estos aspectos, pero también otra forma de contribuir con esto son los tratamientos de belleza de rejuvenecimiento, ya sea en todo el cuerpo o nuestra cara solamente.
El día de hoy, te hablaremos de uno de los tratamientos estéticos más innovadores y nuevos para combatir el envejecimiento facial, si te interesa, entonces continúa leyendo el siguiente artículo.
¿Qué es y en qué consiste el tratamiento de belleza mediante el uso de células madres?
En primero lugar, es importante conocer qué es una célula madre, ya que es el elemento principal para la aplicación del presente tratamiento de belleza. Una célula madre es la materia principal de todo organismo viviente y de la cual, nacen todo el resto de células de nuestro cuerpo, llamadas células hijas.
Estás células madres, son muy usadas en medicina para tratar ciertas enfermedades como el cáncer o el SIDA, así que ya te podrás dar una idea del potencial que presentan estas células.
Al aplicarse en el ámbito estético, las células madres tendrán un efecto regenerativo en nuestra piel.
El proceso de este tratamiento de belleza es extraer una cierta cantidad de células madre del propio cuerpo del paciente, en la parte abdominal ya que es allí donde los científicos consideran que es la que se encuentran de mejor calidad.
Luego, mediante microinyecciones, se aplican en las zonas de la cara que será tratada para el rejuvenecimiento de la misma.
¿Cuáles son los beneficios de usar células madres en el rejuvenecimiento de la piel del rostro?
Sabiendo todo el potencial que presentan este tipo de células, son aplicadas con el fin de regenerar, o mejor dicho, rejuvenecer la piel de la persona, dándole un aspecto más juvenil, suavizar las arrugas, tensar la piel disminuyendo así la flacidez, entre otras cosas más.
Como verás, se trata de un tratamiento estético con grandes beneficiados, orientados a la cara, con efectos de rejuvenecimiento. Además, al ser un tratamiento de belleza no invasivo, es decir, que no requiera de cirugía, lo hace más accesible para más personas.
¿Cuánto es el tiempo en que los resultados se presentan?
A diferencia de otros métodos estéticos en el que los resultados los podrás notar en tan poco tiempo, éste lamentablemente necesita bastante, alrededor de unos seis y ochos meses aproximadamente; esto sucede para darle el tiempo necesario a las células madres que puedan “activarse” y poder regenerar el tejido vivo.
Pero, los resultados que se obtienen compensan el tiempo que hay que esperar, ya que el trabajo que se está haciendo es todo al nivel de las células, desde el interior, haciendo que estos efectos perduran mucho más en comparación a otros tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial.