Existen múltiples tratamientos de belleza que pueden ser aplicados en distintas partes del cuerpo para rejuvenecer o corregir ciertas imperfecciones, el cuerpo, el rostro, manos y pies; hay tratamientos estéticos más específicos como los ojos, algo de lo que hablaremos en este artículo.
Los tipos de tratamientos de belleza que se pueden aplicar a los ojos, van desde el rejuvenecimiento de la piel en esa zona en específico, mejorar las pestañas y cejas, quitar o disminuir las ojeras y bolsas.
Si estás interesado en conocer más acerca de algunos tipos de tratamientos que puedes aplicarte en los ojos, entonces te recomendamos que sigas leyendo para enterarte de más al respecto.
¿Qué tipos de tratamientos de tratamientos pueden aplicarse en los ojos?
Los tratamientos más clásicos como el rejuvenecimiento para el rostro y en la piel, pueden aplicarse igualmente en la zona de los ojos; normalmente, cuando una persona decide hacerse un rejuvenecimiento facial, es común que los especialistas también se centren en la parte de los ojos.
Aplicación de Bótox
El bótox o toxina botulínica, como también se le conoce es un tratamiento de belleza bastante conocido y que ofrece grandes resultados, por supuesto, también puede aplicarse exclusivamente alrededor de los ojos para resolver esas arrugas llamadas “patas de gallo”.
Los efectos son los mismos que cuando se aplican en cualquier otra parte del cuerpo, sin embargo, presenta los mismos riesgos si no se usa de manera mesurada, por ello es recomendable usar el bótox con un profesional calificado.
Láser con CO2
En el caso de que presentes ojeras y bolsas muy marcadas, el láser de CO2 (Dióxido de carbono) es uno de los tratamientos estéticos más recomendados para corregir este problema. Con una sesión solamente, se pueden corregir resultados bastante favorables, aunque si deseas que los resultados se mantengan, procura realizar varias sesiones para ello.
Micropigmentación para las cejas
En el caso de que tus cejas no tengan cierta forma y con estética común no haya forma de acomodarla, o también sean escasas; la micropigmentación es perfecta para esta faena. Eso sí, es un tratamiento de belleza que requiere al menos 12 meses, los resultados desde luego los irás viendo, pero la visualización no será sino hasta este tiempo establecido, pero sí que vale la pena.
Extensión de las pestañas
Todas las personas siempre quedamos fascinadas al observar a alguien con pestañas fuertes, realzadas y bastante cuerpo, más si estas son totalmente naturales. Si no es tu caso, no te preocupes, ya que puedes acudir a un profesional para realzar tus pestañas y darles más cuerpo y vida.
Este tipo de tratamiento estético es uno de los más comunes y usados, junto con el manicure y pedicure.
Algunos tratamientos naturales en casa
Por si te preguntas si hay algunos métodos que puedas hacer en tu propia casa sin ir a un centro, la respuesta es que sí los hay. El aceite de oliva es un excelente producto estético muy usado para la cara en general y en los ojos por supuesto, ofreciendo un efecto de rejuvenecimiento y ayudando en el cuidado de las pestañas.
No podemos olvidar desde luego, la sábila o aloe vera, que si se usa debajo de los ojos, ayudará a disminuir las ojeras y las bolsas.