Actualmente existen tan variados tratamientos estéticos, tanto para hombres y mujeres, aplicables únicamente al rostro o al cuerpo, incluso en ambos; siendo unos bastante buenos y que son muy usados y recomendados por las personas.
Independientemente del tipo de tratamiento de belleza que se aplique la persona, el objetivo es el mismo disminuir síntomas de vejez, corregir imperfecciones en la piel, disminuir contenido graso del cuerpo, dar forma y matiz a alguna parte del cuerpo, en general, dar una mejor apariencia estética a quien se le aplique.
El día de hoy, te hablaremos de unos de los tratamientos de belleza para el rostro más buscados para las personas; sigue leyendo para que así puedas conocer más al respecto.
¿Qué es el HIFU y en qué consiste este tratamiento de belleza?
Para empezar, hay que decir que el HIFU es un tratamiento bastante moderno realizado con la más alta y nueva tecnología, ofreciendo resultados bastante favorables en poco tiempo y duraderos.
El HIFU consiste en la aplicación de ultrasonido sobre la piel del rostro de la persona y que consigue disminuir de una manera bastante efectiva los síntomas la vejez que ésta pueda presentar. Este tratamiento de belleza ofrece múltiples de beneficios como los que mencionaremos a continuación:
- Rejuvenecimiento considerable de la piel del rostro del paciente.
- Elimina marcas de envejecimiento como arrugas y manchas.
- Aumenta el espesor (o grosor de la piel).
- Tensa la piel haciendo que sea menos flácida.
- Estimula la producción de colágeno y elastina en la piel.
- Debido a lo último, le da más brillo a la piel de la persona y más “jugosa”.
¿A quiénes se les debe aplicar el HIFU y en qué momento del año?
Afortunadamente, el HIFU es un tratamiento bastante compatible con cualquier tipo de piel que haya y puede aplicar en cualquier temporada del año sin que existan riesgos. Aunque también puede aplicarse a cualquier persona de cualquier edad, como se trata de un tratamiento facial de antienvejecimiento y rejuvenecimiento, está más orientado a personas de 40 años aproximadamente en adelante.
Siempre que la persona presente síntomas ya de piel envejecida, el tratamiento de belleza HIFU es totalmente compatible con ella, ya que lo que se busca es principalmente eliminar o disminuir estos efectos.
¿Qué tipo de tratamiento es el HIFU?
Como ya hemos estado mencionando anteriormente, el HIFU es un tratamiento estético facial, un tratamiento de antienvejecimiento y de rejuvenecimiento. Además, de esto, también es un tratamiento de belleza no invasivo, es decir, que no requiere de intervención quirúrgica de ningún tipo y un tratamiento indoloro; aunque es importante mencionar que algunos pocos pacientes han sentido cierta incomodidad en el rostro, pero nada más allá de eso.
Información adicional acerca del HIFU
Las sesiones para la aplicación del HIFU duran alrededor de 45 minutos y 60 minutos, el tiempo en sí, va a variar dependiendo de la zona en donde se aplicará; además, no requiere de un tipo de reposo por parte del paciente luego de haberse hecho el tratamiento, eso sí, lo más recomendable es usar un protector solar luego de este, ya que la piel queda algo sensible durante las primeras horas del mismo.
En cuanto a los resultados, se notan desde la primera sesión del tratamiento, aunque si la persona desea que los resultados persistan, deberá acudir frecuentemente a dos o tres sesiones más. Esto en un tiempo de 3 meses aproximadamente.