Muchos nos preocupamos por la naturaleza, en especial si disfrutamos de ella, ante los problemas medioambientales que existen. Es necesario y obligatorio acordarnos de las generaciones futuras para que puedan disfrutar lo mismo que hemos disfrutado nosotros: Del sol, la playa, el aire y lo bello que es la vida. Por esto y mucho más, es necesario entender los productos que compramos y estar consciente de lo que utilizamos. A continuación te ofrecemos una lista de los protectores solares biodegradables y que significa pensar en la naturaleza.
¿Qué son los productos Biodegradables?
Son aquellos productos que están realizados con materias primas de origen orgánico, que tras su degradación no quedan residuos en el medio ambiente. Ya que estos son degradados completamente por la naturaleza, es decir: Por el sol, el viento, el agua o microorganismos y bacterias de tal forma que reducen el impacto al medioambiente porque han sido consumidas por esta.
Elementos que debes considerar al adquirir un protector solar
Existen productos que no son beneficiosos tanto para el medio ambiente como para nuestro organismo. Existen componentes que son necesarios tomar en cuenta, ya que no ayudan al medio ambiente marino ni a la salud, entre ellos tenemos los siguientes: Paba (Ácido aminobenzoico), Enzacamene, Oxibenzona, Octinoxato, Octocrileno, Octisalate, Homosalato, Avobenzona.
Un elemento muy importante es el tipo de filtro que debe poseer el protector solar, ya que los elementos químicos pueden generar problemas cutáneos. Mientras que lo ideal es adquirir filtros minerales que son biodegradables y no afectan la piel en el mediano plazo.
Protectores Solares Biodegradables
Entre los productos que puedes adquirir en el mercado que son armónicos ante la naturaleza tenemos los siguientes:
De Laboratorio Biarritz Protector solar ecológico Algamaris
Este posee algas marinas ideales para pieles secas. Con una protección de SPF 50 contra los Rayos UVB y UVA. Su composición es orgánica, ya que posee alga gorria y Aceite de girasol, además de: Óxido de zinc y dióxido de titanio (sin nanopartículas). No posee filtros químicos ni parabenos y sin perfumes. Entre sus detalles se encuentra: El color blanco que deja en el rostro y no es recomendable para pieles secas.
De Suntribe Crema Solar mineral para cuerpo y cara
Este producto de origen sueco posee ingredientes 100% orgánico, producido a base de aceite de coco, cera de abeja orgánica y polvo de cacao con óxido de zinc (sin nanopartículas). Posee una resistencia al agua por 40 minutos, hipoalergénico, y su protección es de SPF 30, lo cual te deja un pequeño toque de bronceado. Pensado para la naturaleza marina. Los detalles dejan el rostro brillante y algo blanquecino.
De Ecram Bruma Solar: Es una de las cremas que puede ser utilizada tanto para pieles secas como grasas, posee una rápida absorción y es realizado con extractos de algas. De textura suave y ligera, sin alcoholes, parabenos, ni perfumes. Pensados completamente en la naturaleza con indicar que su botella es 100% reciclable, es 100% cruelty-free y vegana. Detalles: Es posible que el olor al principio no te sea tan agradable porque está realizado con algas marinas.
De EQ Protector solar ecológico
Esta crema es ideal para pieles sensibles y maduras, entre sus componentes se encuentra: Aceite de cártamo ecológico, aceite girasol y áloe verá con esta combinación de ingredientes tienes garantizado la vitamina E. Los ácidos grasos que poseen estos ingredientes, además de las propiedades del áloe verá en la piel dejan un efecto de cuidado en el mediano plazo. Sus filtros de protección son minerales y contiene dióxido de zinc para mayor protección solar.