Cuando vas a realizar una actividad al aire libre en familia en realidad no tiene precio. Pero es necesario pensar en la seguridad e integridad de cada uno de los miembros, de tal forma que al terminar el paseo todos estemos bien. Los más pequeños de la casa, en especial los bebes, deben tener un mayor cuidado ante los factores externos. Entre los componentes que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una loción protectora para bebes y niños te lo indicaremos a continuación.
Requerimientos mínimos que debe tener un protector solar para bebes
Entre los componentes ideales que debe tener se encuentran los siguientes:
Tipo de filtros
Son los encargados de proteger la piel ante los rayos UVB- UVA. Existen diversos tipos entre los cuales se encuentran: Químicos, orgánicos o minerales, lo ideal son los filtros minerales, ya que son los más compatibles con la piel del bebe.
Componentes
Los componentes ideales son aquellos hipoalergénicos, porque tiene elementos que son neutros y no genera efectos secundarios negativos. Evitar adquirir productos con perfumes, especialmente si es para bebes, puesto que puede generar factores de alergia.
SPF
Este es un factor de protección solar el cual filtra los rayos UV y UVA ante la piel. Mientras mayor es el número de SPF, mayor cantidad de protección posee. Uno de los máximos niveles comerciales de SPF es 70, al igual que 50+.
Los mejores protectores solares para bebés y niños
Entre los mejores productos para ser utilizados como protector solar para bebes y niños se encuentran los siguientes:
Alphanova para Bebés
Es una crema tipo leche de sol para bebes. Posee componentes hipoalergénicas, además de estar certificada como orgánica y vegana bajo un factor de protección de SPF 50+. Sus filtros no son químicos, lo que garantiza un origen 100% mineral, además sin nanopartículas, ni perfumes y muy resistente al agua.
ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50+
Los filtros que posee este producto son minerales que generan una capa protectora antes los rayos UVB-UVA-HE-VL e ir-A. Formulado para pieles atópicas e intolerantes antes estos rayos. Posee una resistencia ante la fricción y el agua. Lo ideal es aplicarlo cada dos horas.
Leche solar Mustela muy alta protección
Este producto es ideal para pieles secas que tienen tendencia atópica. Muy recomendada para niños y bebes, ya que es una leche prácticamente invisible ante la piel, el cual posee un sistema de filtrado por minerales.
Avene crema SPF50+ pantalla física
Esta crema para protección solar no posee filtros químicos y realizados con componentes hipoalergénicos. Es ideal para bebes, puesto que no contiene perfumes muy resistente al agua y posee un amplio espectro contra los rayos UVA-UVB.
Protextrem Sun Baby
Este producto elaborado por los laboratorios Ferrer posee una protección solar de FPS 50+. Realizado con compuestos hipoalergénicos, resistente al agua, el cual contiene el complejo Multi-CELLANTIOX, el cual se encarga de evitar la lesiones en la piel en el mediano y largo plazo. Sus filtros son de origen mineral y no posee elementos químicos que pueden ser causante de alergias.
Weleda Sun Baby and Kids
Esta crema es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles porque no posee perfumes ni elementos que puedan causar irritación o afectaciones cutáneas. Sus filtros son físicos y no posee nanopartículas, el cual genera una protección ante los rayos UVA y UVB. Su presentación es de 50 ml.