El sol muchas veces nos golpea con fuerza, y nos puede causar quemaduras, sin embargo, existen los protectores solares que se encargan de protegernos de las quemaduras y de todas las consecuencias que nos pueden dejar el sol. Las pieles en los humanos es un factor que puede variar de muchas formas, existen pieles gruesas, pieles finas, y también el color de piel varia, desde pieles bastante oscuras, hasta las pieles más claras que se pueden ver en el mundo.
Las pieles oscuras son mucho más resistentes al sol en todos los sentidos que la piel blanca, sin embargo, esto no significa que la piel oscura no requiera protección, todo lo contrario, todas las pieles necesitan protección. La piel blanca es todo lo contrario, es mucho más delicada a los efectos del sol, y necesita mucha más protección por parte de los cosméticos, como lo puede ser el protector solar, evitando así enfermedades o condiciones futuras en cualquier parte de la piel.
Protección contra el sol de pieles mixtas-grasas
Este tipo de pieles pueden ser un poco más difíciles de cuidar, debido a que estas necesitan un tratamiento especial. Todos los tipos de pieles necesitan no solo protección, sino también cuidado para poder tener una salud plena, pero el tema de las pieles grasas es más complicado debido a que se debe trabajar un poco más su cuidado para poder hacerlo de la forma más correcta.
Los tratamientos que se necesitan para las pieles grasas son para evitar los efectos rebote, y entre los tratamientos se recomiendan los exfoliantes, para poder limpiar los poros de la piel. Esto se hace para poder reducir el tema del exceso de grasa y también el exceso de piel muerta que se pueda tener en la cara. La piel grasa se caracteriza por esto, al secretar más grasa de lo normal, pueden quedar fácilmente residuos en los poros, ocasionando así granos o acné de forma general,
Se pueden tener otro tipo de artículos cosméticos con respecto a la piel grasa, como lo pueden ser cremas exfoliantes, que normalmente se deben utilizar de forma fiaría, como también papel secante o varios tipos de polvos prensados. Se recomienda tener especial cuidado con el tema de las cremas que secan la dermis, debido a que estas pueden ocasionar efectos adversos produciendo más secreción de cebo, en vez de disminuirla.
Los mejores protectores solares para piel mixta-grasa
una piel fácil de manejar, y tampoco es la más común en el mundo. A continuación, se presentarán los mejores protectores solares para la piel mixta-grasa
1. Rilastil Sun System Ultraprotector 100 75 ml
Siendo un protector solar que tiene sistemas filtrantes, lo cual hace que la protección contra la radiación UVA y UVB sea mucho mayor.
2. La Roche-Posay Effaclar Duo (+) SPF30 40 ml
Además de ser un protector solar, ayuda bastante con las pieles que tienen ciertas imperfecciones en el rostro, curando y haciendo que estas sean menos visibles
3. Avène Hydrance UV Ligera SPF30 40 ml
Una excelente elección para las personas con la piel grasa, haciendo que tengan una protección superior ante la radiación.
4. Eucerin Gel-Crema Solar Oil Control Dry Touch FPS 50+ 50 ml
Protege la piel ante los signos del envejecimiento y genera una protección superior ante el sol.
5. Bella Aurora Bio10 Protector Solar Antimanchas SPF50+ Piel Mixta-Grasa 50 ml
Ayuda a proteger la piel contra la fotoenvejecimiento causado por el sol, y ayuda con las exfoliaciones de los poros