El acné es uno de los males de los adolescentes, si es cierto que la juventud es un divino regalo, el acné es la parte que desentona en el empaque. Lamentablemente existen personas que inician el acné en la juventud, y aún a los 30 lo padecen. Pero, generalmente muchas veces se suele extender, y profundizar la afección, por falsas creencias del cual te indicaremos cuales son, y como corregirlas.
Errores frecuentes en el tratamiento del acné
Hay una lista de situaciones, el cual es necesario que revises, y modifiques. Como tus hábitos, para que de esta forma puedas mejorar tu calidad de vida, de tal forma que puedas disfrutar de tu juventud sin complejos, entre estos consejos tenemos los siguientes:
Hábitos: Siempre es necesario realizar una limpieza en la noche, y en la mañana, antes de ir a clases o al trabajo. De tal forma que puedas controlar el flujo de contenido sebáceo que suele segregar la glándula. Lo ideal y recomendable es no utilizar productos con alcohol, y lavar el rostro con jabón liquido con pH neutro.
Exfoliaciones: Es necesario utilizarlos pero no diariamente (2 veces por semana), porque las glándulas sebáceas pueden generar mayor contenido de material graso. Los productos ideales son aquellos comerciales, que sean ideales para el control del acné, recuerda siempre el proceso de limpiar, tonificar, hidratar y proteger.
- Limpiar: Se refiere al proceso antes, y durante la exfoliación.
- Tonificar: Utiliza un gel para refrescar el rostro una vez exfoliado.
- Hidratar: Requieres aportar nutrientes a las células.
- Proteger: Utilizar bloqueador, y protectores solares, si vas a estar en ambientes externos.
Este proceso es necesario realizarlo cada vez que realices una exfoliación.
Tocar el acné: Uno de los principales problemas al tocar los granos es que exploten, y cicatricen de la peor forma, dejando marca en el rostro. Evita realizarlo, principalmente porque las manos generalmente, no se encuentran impolutas, para que al momento de explotar un grano los grados de infección sean mínimos.
Alimentación: Existen alimentos que suelen prohibirse a los adolescentes, y los cuales pueden consumir sin problemas por ejemplo:
- El chocolate: Si este no posee leche, y se encuentra en un 70% de pureza existe la posibilidad de consumirlo. Sin embargo, es necesario aclarar que la leche, el dulce, y la grasa del chocolate, son factores que elevan la cantidad de contenido sebáceo afectando de manera negativa el acné.
- Los frutos secos: Estos pueden consumirse, a pesar de poseer aceites, pero no suelen afectar ni alterar la producción de acné, debido a que posee alto contenido de ácidos grasos del tipo omega.
- Alimentos prohibitivos: Si es cierto que de adolescentes no hay nada más rico que una hamburguesa. Uno de los peores amigos del acné, y de tu rostro son: las salsas y las grasas saturadas, las frituras, las carnes rojas, los carbohidratos vacios. Ya que suelen ser un factor, que incrementa la producción de contenido sebáceo.
- No ir al dermatólogo: Siempre es bueno realizar visitas al especialista, para determinar el avance, o retroceso de la afección cutánea. Generalmente los especialistas suelen ofrecer una gama de posibilidades, bien interesantes para reducir tu situación, e incrementar tu nivel de vida.
- El estrés: El sistema neurológico se ve afectado cuando las situaciones de estrés nos agobian. Lo ideal es relajarse ante una prueba, y prepararse con antelación. Las situaciones familiares en la adolescencia, suelen afectarnos. Pero “hablando se entiende la gente”. Y esta ley aplica para adultos y jóvenes.