Cuando nos encontramos en la época del verano, siempre se toma en cuenta lo importante que es proteger la piel de los rayos solares, utilizando siempre un buen protector solar que puede evitar que la radiación de los rayos UV provocados por nuestro astro rey nos dañen directamente la piel. La concientización del protector solar y de la salud de la piel es algo que a lo largo de los años ha ido retumbando más en nuestras cabezas y en los últimos tiempos se nota que se ha escuchado.
Sin embargo, los cuidados post solares son un punto de lo cual se habla muy poco, y sigue siendo un factor muy importante en el cuidado de nuestra piel. Siempre que nos damos sol en la piel, pensamos en el bronceado que nos va a quedar y nos va a hacer lucir muy bien, sin embargo, para poder hacer que esto funcione, se necesita tener la piel muy bien hidratada con tratamientos post solares.
¿Qué es un tratamiento post solar?
El tratamiento post solar es una crema o una pomada, que también se puede conseguir en ampolla que se encarga de nutrir, hidratar, y también reparar los tejidos de la piel que han sido dañados por la exposición al sol. Este tratamiento es de muy alta efectividad ante los daños que puede causar el sol en el tejido de nuestra piel. Este tratamiento también tiene el poder de disminuir los síntomas de envejecimiento en la piel, como la piel y las manchas solares.
Estos tratamientos también ayudan a prolongar los bronceados por bastante tiempo, previenen el envejecimiento prematuro en aquellas pieles que son mucho más sensibles ante el sol, y se diferencian de la crema hidratante muy fácilmente. Los tratamientos post solares sirven para los momentos luego de llevar una fuerte cantidad de sol en la piel durante un tiempo, sea durante todo el día, o al finalizar una sesión de bronceado.
Por otro lado, la crema hidratante es un cosmético que se puede utilizar en cualquier momento, y es muy recomendable usarla a diario, debido a que la misma ayuda a mantener la piel en todo momento hidratada y con una buena sensación de frescura en la misma.
¿Cuáles son los mejores tratamientos post solares?
Los tratamientos post solares nos pueden ayudar a mantener nuestro rostro mucho más hidratado, nutrido, y en excelente condición, es por ello que se recomiendan los mejores tratamientos post solares a continuación:
1. Eucerin After Sun
Ayuda con la sensación de frescura después del sol. Proporciona una textura muy agradable, la cual tiene una absorción muy rápida.
2. Isdin After Sun Loción
Esta crema ayuda a minimizar muy bien todos los daños o agresiones que nos puede llegar a generar el sol en nuestra piel. Esta tiene propiedades antinflamatorias, que ayuda a desinflamar la pie, y también contribuye con la prolongación del bronceado
3. Vichy Ideal Soleil After Sun
Su contenido viene en aceite, haciendo que sus propiedades sean mucho más duraderas en la piel y entregando una textura muy agradable, tanto en la piel, como del contenido en sí.