Generalmente cuando vemos a alguien con ojeras estamos pensando en el cansancio y agotamiento que la persona debe poseer. Quizás, no estamos lejos de la realidad, pero, si esto nos llega a ocurrir no es precisamente porque estamos cansados, sino es la apariencia que poseemos. Si este es tu caso, te indicaremos como puedes tratar las ojeras, porque se generan, y algunas recetas que te ayudaran a mejorar: La cara de agotado, cansado y con pocos amigos que se puede tener.
¿Por qué se producen las ojeras?
Existen distintas causas, pero esto se debe a la constricción de los vasos sanguíneos. El cual es el factor que origina la hiperpigmentación, y el adelgazamiento de la piel, en la zona debajo de los ojos.
- Insomnio o malos hábitos para dormir: Generalmente existe una constricción en los vasos sanguíneos que genera la ojera. Lo ideal para ello es aplicar hielo cubierto con un paño, y pasar sobre los ojos.
- Las alergias: Suelen generarse por la subidas de histaminas en el organismo, que generan una contracción en los vasos sanguíneos. Generando ojeras entre estas alergias se encuentra la fiebre del heno, entre otras.
- Hiperpigmentación: Suele ser por la producción de mayor cantidad de melanina, en esta zona del rostro lo que ofrece una apariencia de ojeras, que ocurre cuando el cuerpo produce más melanina. Generalmente el pepino suele aclarar las zonas con pigmentación, si es con leche en proporciones bajas la pigmentación suele aclararse. Junto con la aplicación de cremas aclaradoras.
- Poco tejido graso alrededor de los ojos: con bolsitas de té, existe la posibilidad de lograr un aumento en los vasos sanguíneos. Los antioxidantes, también ayudan a aumentar el tejido de la piel, y a evitar la reducción del tejido graso.
- Una exposición pronunciada ante el sol: Generalmente suele deberse a factores de pigmentación. Para ello lo ideal es aplicar compresas de leche, rodajas de pepino, para de esta forma poder aclarar la zona que posee mayor híperpigmentación.
- Anemia: La persona que padece anemia, suele tener insuficiencia de glóbulos rojos, para ello lo ideal es consumir frutos rojos. Y colocarse bolsitas de té alrededor de los ojos, de tal forma de lograr una hidratación en la zona.
- Algunos hábitos: Existen algunos hábitos que ocasionan ojeras, como el fumar, la mala alimentación, que suelen dejar la apariencia de cansancio. Para ello siempre es necesario la hidratación, a través de bolistas de té, pepinos e ir dejando a un lado estos hábitos que son perniciosos.
Consejos y Recetas generales contra las ojeras.
Los productos que contienen antioxidantes para el cuidado de la piel pueden ayudarte a reducir la apariencia en las ojeras.
- Dormir lo suficiente: Generalmente es uno de los indicativos de las ojeras es el cansancio, para ello es necesario reducir la inflamación en los ojos.
- Complementos naturales: Como utilizar el pepino, aplicar compresas frías, bolsitas de té frio ayudan a reducir, y eliminar las ojeras.
- Masajes faciales: Mediante la aplicación de masajes con algunas cremas puede reducir las ojeras.
Si lo anterior no resulta: Existen tratamientos médicos, que lo pueden reducir porque quizás sus problemas sean más complejos, para ello debe realizar lo siguiente: El uso de cremas tópicas, la aplicación de laser terapéutico, o relleno mediante inyecciones de plasma. O finalmente la cirugía estética.