La caída del cabello siempre es motivo de preocupación para el hombre, principalmente si se tiene una edad corta o media. Algunas caídas de cabello son motivos de preocupación y otras no tanto, pero para no preocuparnos nos vamos a ocupar de todo lo relacionado con la caída de cabello, lo tipos de alopecia y como solucionar tu problema.
Para evitar la caída de cabello es necesario que sepas que el ser humano pierde alrededor de 100 a 150 de hebras al día. El cual suelen ser regenerados de manera constante, el problema radica en la no regeneración del cabello y el empezar a notar zonas despobladas el cual da inicio a la alopecia.
Tipos de alopecia.
No todas las alopecias afectan al hombre por igual a pesar que existen 6 tipos de alopecias: La alopecia androgénica, la alopecia fibrosante, la alopecia areata, la alopecia difusa, la alopecia cicatricial, la alopecia universal. En el hombre las alopecias que generalmente suelen afectar se encuentran:
La alopecia androgénica: Se conoce como alopecia hereditaria ya que generalmente suele estar presente en el ADN. Esto se debe a una modificación de la hormona llamada testosterona, que se convierte en DHT o dihidrotestosterona el cual afecta a los folículos pilosos de manera directa creando la calvicie masculina.
La alopecia difusa: Es reversible y recuperable, ya que la caída del cabello deja de ocurrir siempre que los factores que lo hayan generado desaparezcan. Suele ocurrir por la ingesta de algún tipo de medicamento, alimentos o situaciones externas.
Lo principal es determinar qué tipo de alopecia posees y cuál es el origen de la caída de tu cabello. Aquí te indicaremos indistintamente algunas causas y como remediarlas para evitar la caída del cabello.
Como evitar la caída del cabello.
Para evitar la caída del cabello en la alopecia difusa debes realizar lo siguiente:
- Medicamento: Si estas en un tratamiento el cual es para la cura de una enfermedad que posees, debes medir tus prioridades. Pero al culminar el tratamiento debes saber que el cabello regresara, algunos procesos son muy agresivos como la quimioterapia o radioterapia, pero son necesarios para tu mejora.
- Estrés: Es necesario indicar que el este afecta el sistema nervioso y digestivo, el cual influyen directamente sobre los folículos pilosos generando el bloqueo por la generación de algunas enzimas o glándulas que impiden el crecimiento del cabello.
Si posees alopecia androgénica no deberías realizarte aún la inserción capilar a menos que el dermatólogo haya indicado que el proceso ha culminado porque si aún tienes cabello lo ideal es lo siguiente:
- Finasteride: Un medicamento que inhibe la testosterona pero transformada en dihidrotestosterona o DHT. Este se encarga de inhibir esta hormona causante de la alopecia hereditaria y tiende a aumentar el grosor del cabello y el volumen.
- Minoxidil: Suele fortalecer los folículos pilosos activos y genera crecimiento y aumento en el grosor del cabello, los resultados pueden verse en los primeros 3 o 4 meses.
- Laser: Suele aumentar la irrigación sanguínea sobre los folículos pilosos, se aplica el laser de baja potencia (Low Level Light Therapy) sobre el cuero cabelludo. Este va afectando de forma positiva los folículos, el cual genera un cabello abundante y fuerte.