Los días soleados son días que son muy disfrutables, significa playa, piscina, verano, vacaciones, etc. Disfrutar del calor y del sol son unas actividades que le atraen a muchas personas, pero es necesario tomar precauciones respecto a ello, debido a que el sol es un factor que puede perjudicar la salud de una persona si se toma en exceso. El sol provoca radiación con sus rayos UV, los cuales son perjudiciales para la piel y el cuerpo humano en general debido a su radiación.
Los ojos son una parte a la cual no le prestamos mucha atención al momento de protegernos, debido a que lo primero que pensamos es en nuestro rostro o nuestro cuerpo, pero no detallamos lo que los ojos pueden sufrir. Es recomendable utilizar lentes de sol y también bloqueador solar en los parpados para protegerlos de los rayos UV, de quemaduras e hinchazones provocadas por el calor en exceso, y también se recomiendan las gafas de sol con los siguientes factores a tomar en cuenta.
1. Protección contra rayos UV al 100%
Los anteojos de calidad normalmente vienen con sellos de calidad, como es el caso de los de protección contra rayos UV al 100%. Esta parte es crucial para poder identificar una buena calidad en nuestras gafas, debido a que las únicas gafas que podrán cuidar nuestros ojos con 100% de eficiencia serán los que tengan esta etiqueta. Según estudios, más del 70% de los usuarios de gafas de sol ignoran este tipo de etiquetas con respecto a las gafas para sol que compran en su vida.
2. Mientras más grandes mejor
Las gafas de sol tienen una función, y es proteger los ojos y la parte del rostro cercana a los mismos. Las gafas de sol más grandes son las que más protegen la zona de los ojos. Para poder observar los mejores anteojos para poder proteger el rostro, se deben comprar aquellos extras grandes, o que tengan modelo envolvente, así se podrá cumplir el factor de protección sobre los ojos por el sol.
3. Los anteojos más oscuros no son mejores
La lógica sería que los anteojos que tienen modelo de cristal más oscuro serán los que mejor protegen nuestra vista, pero es totalmente falso. La tinta que utilizan los lentes de sol no tienen nada que ver con lo mucho que proteja la vista los lentes de sol. Para esto están las protecciones contra rayos UV que vienen en etiquetas.
4. El color no importa
El color no influye en cómo protegen la vista los lentes de sol, sin embargo, si puede afectar el contraste, lo cual le puede servir a los atletas, debido a que el color se ve afectado, y al momento de ejercer su deporte, la vista se puede ver afectada.
5. Los lentes polarizados reducen el destello, no los rayos UV.
El destello, y los rayos UV son dos cosas totalmente distintas. El desviar los destellos va por como hace el lente que el ojo perciba la luz que recibe, sin embargo, no desvía los rayos UV que pueda recibir directamente los ojos.