El uso del protector solar facial es de forma diaria, esto en el caso de que se desee llevar una vida completamente saludable, teniendo una piel libre de manchas arrugas o posibles enfermedades graves que se pueden producir por la exposición directa a los rayos solares. Así mismo, no cualquier protector solar facial no funciona de manera correcta. Si no que debemos tener en cuenta ciertos aspectos específicos como pueden ser el factor, o también nuestro tipo de piel.
Cosas a tener en cuenta para elegir el protector solar facial correcto
Se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos para poder elegir de forma correcta el protector solar facial adecuado para cada persona.
1. Saber el tipo de piel que se posee
Uno de los aspectos más importantes es conocer cuál es tu tipo de piel, ya que no todos los tipos de piel necesitan la misma protección. Es por eso que deberás evaluar a qué tipo de piel pertenece tu rostro.
· Si se cuenta con piel sensible, lo ideal es que tus productos no tengan ningún tipo de fragancia o de perfume. Por lo general, las marcas como Isdin se especializan en todas las pieles sensibles
· Si cuentas con piel grasa, lo ideal es que las cremas estén compuestas por texturas suaves a fin de que tus poros no se tapen. Lo más recomendable es que se utilicen protectores minerales, ya que son las reguladoras del cebo y actúan directamente con los rayos solares.
2. Comprar el protector adecuado
Al momento de hablar de la elección correcta de un protector solar para rostros, se deberá dejar a un lado el gusto común hacia los mejores empaques. Al contrario, se deberá dar cuenta de las características con la cual se encuentre producido el protector a elegir.
· Es importante que tu protector esté compuesto con protección a los rayos UVA y los rayos UVE, ya que estos dos tipos de radiaciones son las causantes de los daños irreparables en la piel.
· Otro factor importante es que el protector cuente con una exposición solar prolongada. Por lo tanto, deberá tener por lo mínimo 30 FPS.
3. La presentación del protector
La presentación o también el formato es una herramienta a tener en cuenta, ya que por medio de esta se podrá elegir la aplicación adecuada. En la actualidad existen una variedad de opciones en la aplicación de la protección solar. Los más usados son aquellos protectores solares en cremas, agua, spray, crema con color, maquillaje compacto, bruma, o también stick.
Otra característica es saber si su protector solar es capaz de resistir el agua para así evitar la aplicación frecuente cada vez que se salga del agua. Dentro de los mejores protectores solares faciales nos podemos encontrar con los siguientes:
Protector solar facial La Roche Posay
Este es un formato en crema especialmente indicado para las pieles sensibles o con alergias solares, contiene +50 spf.
El foto-protector en gel del idsin
Este protector cuenta con una protección de 30 spf.
Protector solar euserin
Este formato se encuentra hecho en spray, y cuenta consigo con más de 30 sps.