El tatuaje es una forma de describir el arte en nuestra piel, y llevarla por siempre con nosotros, sin embargo, existen métodos para removerlo, pero nuestra piel nunca quedará igual. Los tatuajes pueden realizarse por distintas razones, sea por significado, o también por estética pura. El tatuarse lleva un arte muy complejo, debido a que en él van cosas como sentimientos, habilidad, destreza, paciencia, entre muchas otras cualidades que se conectan entre el artista, y el lienzo (persona tatuada)
El tatuaje es una herida grande que se queda en la piel impregnada, por lo tanto, es necesario cuidarla de todos los elementos, como el sol, el agua, el sudor de la misma persona, y otros elementos no naturales.
¿Cómo cubrirse?
El tatuaje al ser una herida debe llevar especial cuidado, un método sencillo es siempre aplicarle crema hidratante, pero que sea neutra. Cuando mencionamos una crema neutra, nos referimos a la crema que tiene un olor neutro, y un PH neutro también. Las cremas que tienen aroma normalmente tienen un componente más fuerte, lo cual puede provocar que el tatuaje no se cure de la forma adecuada, y también genere molestias, como ardor o picazón en la zona tatuada.
Es por ello que la crema neutra e hidratante es la mejor forma de cubrirse el tatuaje sin ningún tipo de cubrimiento de tela o de material rígido que también pueda dejar algún tipo de pelusa en la herida. El algodón tampoco es una opción a tomar en cuenta, debido a que este por su naturaleza puede dejar pequeños pedazos de material en la misma herida. Esto puede causar una infección, si no se cuida de la manera adecuada, y a largo plazo dañará la vista del tatuaje.
La venda que se debe implementar en un tatuaje recién hecho es la venda antiadherente, la misma debe ser gruesa y debe absorber bien, ya que el tatuaje al ser una herida va a drenar líquido. La venda al ser absorbente mantendrá bien seca y limpia la zona. La venda se debe colocar después de la aplicación de una pomada o de una crema hidratante, como se mencionó anteriormente. Para retirarlas se debe lavar con agua y jabón neutro.
Luego del cicatrizado
Luego de que el tatuaje haya cicatrizado, la parte más importante en el cuidado del mismo, él es protegerlo de los rayos UV que son reflejados por nuestro sol. Los rayos UV tienen un efecto oxidante en la pigmentación de la tinta que se utiliza para tatuar la piel. Por lo tanto, el exponerla ante la luz emitida por el sol puede hacer que la apariencia del tatuaje no sea la mejor, todo lo contrario, que tome un tono color verde, y que se vea mal curado.
Para poder prevenir este tipo de malos ratos con nuestros tatuajes, se recomienda el utilizar cremas que tengan un factor de protección bastante alto, por lo menos de 30 grados, y máximo de 50, debido a que más de este será incómodo por su composición haciendo que el tatuaje se irrite más de lo normal