Después de haber pasado la adolescencia disimulando el acné, resulta que una vez que termine este periodo de mi vida. Me ha dejado serias cicatrices en el rostro que parecen imposibles de borrar pero en realidad existen alternativas que te indicare, algunas para que tengas opciones de escoger. Y sepas que es el acné, ya que los tratamientos son para este tipo de afección una vez que dejo de generarse en nuestro organismo
¿Qué es el acné?
Esta es una afección de origen cutáneo, el cual es generado por los procesos hormonales. Que obstruyen los folículos pilosos con lípidos, y tejido muerto, que tapan los poros generando lesiones (llamadas espinillas).
Como borré mis cicatrices de acné
Las cicatrices van quedando una vez que las células sebáceas dejan de reproducirse por factores hormonales, dejando marcas (cicatrices), que según el tipo de piel son más graves que otras. Te indicare cuales son los tratamientos que existen en el mercado y una recomendación final:
Exfoliación por láser: Si posees queloides (marcas de cicatriz) o la piel oscura, no te recomiendo este proceso, ya que realmente no funcionara. Además de conllevar a que aparezcan unos puntos blancos llamados milia, que pueden complicar el asunto. Además de dejar la piel vulnerable a infecciones bacterianas.
Dermoabrasión. Este procedimiento puede servir para eliminar las capas superiores que poseen problemas estéticos evidentes, este sistema tiene la facultad de limpiar las cicatrices superficiales de forma eficiente. Las más profundas van quedando con ligeras marcas o disminuir su intensidad desde el punto de vista estético. Dentro de la dermoabrasión existe la técnica de microdermoabrasión, el cual va directamente sobre la cicatrices, estimulando la producción de colágeno, y solamente sobre las zonas que dejaron huellas de acné.
Exfoliación tipo química: Debe realizarse con un dermatólogo debido a que se debe analizar el tipo de piel. La piel con cicatrices producto del acné, suele ser diferente algunas más delicadas que otras. Una vez conseguida la fórmula ideal, este aplica el químico en el cual la piel va iniciando un proceso de exfoliación más suave hasta llegar a una más profunda. Los resultados pueden ser excelentes como efecto secundario suele dejar el rostro con una tonalidad diferente.
Punción en la piel. El dermatólogo va colocando un dispositivo con una aguja, en el cual va sobre la zona de cicatrices dejando una sustancia que genera la producción de colágeno, del mismo organismo. Es posible que implique varias sesiones de tratamiento.
Cirugía: Existe la posibilidad de realizar injertos de piel mediante la técnica de escisión en sacabocados., en el cual se va insertando una aguja en forma de laceta (aguja de Nokor), y se va removiendo por debajo de la cicatriz, intentado romper el número de tabiques fibrosos.
Recomendación: Para evitar dejar huellas profundas lo ideal es siempre realizar tratamiento caseros cuando el acné se encuentre en aquellos días más grave. Para ello aplícate: ácido salicílico y Retinol entre los componentes.
Tratamientos Caseros.
Los tratamientos caseros que se utilizan generalmente son a base de coco, gel de aloe vera, bicarbonato y jugo de limón. Son efectivos para el tratamiento de las cicatrices por acné.