Es una de las parte del cuerpo más sensuales que existen, ya que es la parte que demuestra conexión emocional, que puede tener una persona hacia otra. Si el labio es oscuro, esta sensación se desvirtúa, ya que desde el punto de vista visual, afecta pero quizás no en lo emocional. Sin embargo desde el punto de vista estético, ofrece una realidad sensual difícil de disimular.
Los labios oscurecen por distintas razones, del cual te indicaremos los factores, también como evitar que oscurezcan, y lo mejor como aclararlos. Además de regresar a tener el tono rosado.
¿Cuáles son los labios perfectos?
En la publicación de la asociación médica americana, indican que los labios que son excesivamente grandes y carnosos “no se encuentran en los cánones de atracción”. Pero la boca perfecta debe ser gruesa en el labio inferior quizás hasta el doble de gruesa que el superior. Y ocupar el 10% del rostro de la cara además de poseer el color rosado en su pigmentación.
Notarás que este estándar utilizado en la televisión y el cine, del cual a continuación te indicaremos como aclarar tus labios oscuros.
¿Porque se oscurecen los labios?
Existen algunos factores entre los más comunes se encuentran:
Los rayos UV: Este es uno de los principales factores al exponerse al sol, sin utilizar protector labial como la crema de cacao. Los labios se resecan y oscurecen y se esto se realiza de manera constante existe una lata probabilidad de crear manchas solares sobre los labios o cáncer de piel.
El fumar: Este es uno de los problemas que suele dejar las manchas del tabaco, la piel va oscureciendo paulatinamente debido a la resequedad que produce el calor y el humo del cigarro.
Reacciones alérgicas: La alergia suele reflejarse en distintas partes del cuerpo e incluye los labios.
Como aclarar labios oscuros
Si bien es cierto que las mujeres de tez morena suelen tener los labios más oscuros, en realidad lejos del factor genético te explicaremos como aclararlos:
- Aplicando exfoliación: Los exfoliantes tienen la capacidad de retirar el tejido muerto en la piel, y contribuyen en la aclaración de la misma. Porque suelen reaparecer los tejidos nuevos. Para ello se encuentran los siguientes exfoliantes.
- Azúcar y aceite de oliva: Se aplica mediante una pasta sobre los labios de tal forma que va retirando el tejido muerto.
- Agua de rosas y miel: Es un ligero exfoliante menos agresivo que el anterior y suele dejar los labios suaves y tersos.
- Bicarbonato de sodio y miel: Este se suele dejar esta pasta con movimientos circulares y se enjuaga con agua tibia.
- Para evitar la irritación: Son sustancias utilizadas para aliviar las erupciones o alergia en los labios entre ellas se encuentran:
- Papa y yogurt natural: Esta alivia de todas aquellas afectaciones generadas por la resequedad, irritación o alergias. Para ello debe rallar la papa a modo fino y lo mezcla con yogurt formando una pasta.
- Papa, limón y miel: Suele regenerar los tejidos productos de la irritación o alergias. Para ello debe utilizar: 4 papas medianas, 3 cucharadas de miel y un limón.
- Cremas y ungüentos: La vaselina con diferentes composiciones, ayuda a aclarar y evitar las irritaciones en la piel.