¿No tienes tiempo para ir a la playa y deseas verte diferente? Una de las alternativas para lograr hacerlo de forma rápida, y efectiva es a través del autobronceado. Conocerás todo lo relacionado con estos productos, que poseen sus pros, y contras al igual que algunos consejos que debes seguir, si deseas adquirir una crema autobronceadora.
¿Que son los autobronceantes?
Son cremas utilizadas para generar un efecto de pigmentación de la piel, de forma temporal, sin producir fotoenvejecimiento. Sin estar expuesto ante los rayos UV, ni bajo un sistema adicional para generar bronceado.
Las cremas utilizadas hoy en día suelen dejar un efecto de bronceado uniforme, en todas las zonas donde se aplica. Pero, existen ciertas recomendaciones, que es necesario seguir para que el producto funcione de forma exitosa.
Características del autobronceado
- Practicidad: Es una de las alternativas que posees para poderte realizar un bronceado lineal, sin tener que ir a la playa, ni recibir rayos UV.
- Tiempo: Su duración es de 7 a 10 días, si su aplicación se realiza de forma efectiva.
- Aditamentos: El autobronceado no requiere de camas solares, para complementar el efecto de bronceado.
- Efectividad: Generalmente para hacer efectiva, debe ser aplicado de 1 a 2 horas hasta que sea absorbido a través de la piel.
- Aplicación: Se realiza de forma tópica, no existe autobronceador que funcione de forma comestible hasta el momento. Suele aplicarse en forma de crema en las zonas donde se desee tener el efecto.
- Si más elementos: No es necesario utilizar aditivos especiales, con tan solo untarse la crema de manera uniforme sobre la piel, y seguir las instrucciones, lograrás el bronceado deseado.
- Temporal: No es necesario que tengas que esperar a que el bronceado culmine de forma inesperada, dejando manchas en la piel. El efecto de bronceado culmina de forma pareja, sin dejar rastros, ni marcas.
- Salud: No expones a la piel ante los temidos rayos UV, ni ante los radicales libres, que generan la oxidación celular, y el fotoenvejecimiento.
Como usar el autobronceador.
Antes de comprar un autobronceador. Siempre es bueno revisar las características que ya lo has hecho en este blog, y las condiciones en el cual debes aplicarlo, y son las siguientes:
- Antes de aplicarlo es necesario que realices una limpieza de cutis, te acicales, y además logres rasúrate de tal forma que la crema logre penetrar de forma efectiva.
- Tipo de autobronceador: Existen algunos que son progresivos, y otros instantáneos. Esto hace que sean diferente en su aplicación. Lo ideal es leer la forma de aplicar, para ello lo recomendable es hacerlo con calma.
Al aplicarse:
- Modo de aplicación: Debe estar aplicado de manera uniforme en todas partes del cuerpo incluyendo en las articulaciones, espalda, hombros.
- Precaución: La aplicación debe realizarse de forma rápida, ya que suele dejar las manos pigmentadas. Utilice un envase para lavar las manos de forma rápida.
- Baño: No se deben bañar ese mismo día ya que deben esperar a que la crema se impregne, y sea absorbida por la piel. El tiempo de duración debe ser de 8 horas.
- Olor: Mientras esperan sentirán un olor algo desagradable, esto se debe a los componentes del autobronceador, ya que posee dihidroxiacetona. Este componente es el generador del bronceado artificial, además, de poseer algunas sustancias, y extractos naturales.
Después del bronceado.
- En la ducha notara que saldrá parte del bronceado esto se debe a que es absorbido por la piel, pero no de forma completa. Ya que se aloja en la parte más externa de la piel, como lo es el extracto corneo.
- Al rasurarse le sucederá lo mismo, parte de la crema saldrá por la piel, pero esta no manchará la ropa.