Las manchas de sol, en las personas mayores, son muy comunes, y pueden significar una inseguridad bastante grande, y es algo normal, debido a que estas manchas pueden significar una irregularidad en nuestra cara, de la cual nos sintamos avergonzados. Las manchas de sol son planas y pueden ir de color marrón hasta el color negro, y se pueden tornar en patrones irregulares. Pueden aparecer más grandes, o ir aumentando su tamaño con el paso de los años desde su aparición en la piel.
Es por ello que en el artículo presente se verán unos remedios con aceites esenciales para poder tratar estas manchas, haciendo reducir su tamaño, o mejorando su apariencia.
¿Por qué con aceites esenciales?
En las personas con edad avanzada, y más aún las de piel clara, pueden sufrir de este tipo de manchas, que, por cierto, pueden ser muy marcadas, sin embargo, no es imposible eliminarlas si se tratan con los ingredientes necesarios.
Estos aceites pueden actuar de diferentes formas, sea regenerando la piel, suavizándola, hidratando la zona en la cual se esté aplicando, etc. Es por ello que dentro del mundo de los aceites esenciales. Cuando nos referimos a que hidratan la piel, no decimos que estas aporten agua, pero ayudan con el mantenimiento de la hidratación en la piel. Una de las partes más importantes de los aceites esenciales son sus ingredientes naturales, haciendo orgánico el tratamiento en la piel de la cara.
Los antioxidantes presentes en los aceites esenciales son vitales en las épocas de verano, debido a que estas son las que se encargan de mantener la piel firme, evitando la flacidez, que luego se puede convertir en líneas de expresión, y más tarde en arrugas, las cuales son mucho más difíciles de eliminar por completo de la cara.
Los mejores aceites esenciales
Aceite de Rosa Mosqueta
El aceite de Rosa Mosqueta es uno de las mejores alternativas para las manchas de la cara. Respecto a sus resultados, la inmediatez de estos mismos puede impresionar a quienes lo usan. Este aceite puede tener mucha versatilidad en todo el mercado, debido a que la receta no es de exclusividad, y que se pueden presentar muchas presentaciones dentro de las tiendas tanto físicas como también virtuales.
Bio Oil PurCellin
El Aceite esencial Bio Oil es otra excelente alternativa para el cuidado de la piel de la cara. Este posee unas propiedades muy importantes, pero se recomienda que se utilice para la deshidratación cutánea. Esto lo hace una perfecta para combatir el envejecimiento de la piel, eliminando no solo las manchas de sol, sino también las arrugas que generan el envejecimiento.
Aceite de Apio
El aceite de apio es otra opción para tener en cuenta. El aceite de Apio es anti pigmentario, esto hace que sea un buen remedio para todo tipo de manchas que puedan aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, con este aceite se debe tener un especial cuidado, debido a que no se debe exponer al sol luego de su aplicación.