El cuidado de la piel de la mujer es algo muy importante, y cuando nos referimos a su rostro aún más, es por ello que es necesario que se utilicen ciertos cosméticos que ayudan con la salud de la piel de la cara. La piel del rostro es una de las zonas más sensibles del cuerpo humano, debido a que es en el rostro en donde tenemos estímulos nerviosos, como de dolor o placer, además de que la piel de la cara tiene su barrera superficial debilitada, haciendo que sea mucho más sensible.
La cara se puede cuidar con constancia, el protector solar y también las cremas hidratantes juegan un papel muy importante en este ámbito, debido a que el protector solar es la herramienta por perfección para cuidar nuestra piel del sol. La crema hidratante es también otro comodín para el cuidado de nuestra piel, debido a que la misma nos ayuda a mantener la piel de la cara humectada y con condiciones muy buenas.
¿En qué orden se aplican las cremas faciales?
Las cremas se aplican en un orden específico, lo cual hará que los maquillajes y los cosméticos que se utilizan, tomen una relevancia y una efectividad mayor a como se puede tener en caso de no utilizarse correctamente. Se recomienda utilizar siempre desde el producto más sencillo y ligero, hacia el más pesado y rico. Es por ello que a continuación se explicará cuál es la mejor forma de aplicarse los productos para la cara.
1. Limpiador facial
Es necesario tener una cara y una piel bien aseada antes de aplicarse cualquier cosmético en el rostro. La limpieza en el rostro es una parte vital para poder tener una salud buena en la piel de la cara.
2. Sérum
El sérum es una crema que actúa sobre la piel hidratada, y hace que esta misma tenga una protección extra y también cumple una función de hacer que la piel de la cara se vea mucho mejor. Además, es una excelente base para poder maquillarse sin que el maquillaje haga mucho efecto negativo en la piel.
3. Contorno de ojos
Los ojos son la parte más sensible del rostro junto con los labios, además de que en los ojos se pueden ver fácilmente las primeras marcas de vejez que aparecen alrededor de los 25 años de edad. Los ojos son la puerta del alma, es lo que se dice, y son nuestro mayor instrumento de expresión. Se recomienda utilizar el contorno de ojos dos veces al día, dando pequeños golpecitos alrededor de los parpados.
4. Crema hidratante
La crema hidratante es la encargada de dar ese aspecto resplandeciente al rostro, debido a que esta se encarga de mantener hidratada y humectada la cara. Esto hace que el rostro se vea muy bien, y que dé ese tono de frescura y bienestar.
5. Protector solar
El protector solar es la parte final para tener una piel bien cuidada. Es necesario aplicárselo todos los días para ayudar así a la piel a protegerse de los rayos UV producidos por el sol