La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo humano, y es el órgano encargado de proteger todos los demás órganos internos de la intemperie. Sin embargo, la piel es la encargada de recibir todo lo externo del mundo, y puede causar problemas si no se cuida bien. Existen muchas personas con problemas en la piel, sea hereditarios por genética, o porque a lo largo del tiempo han contraído alguna enfermedad que los ha llevado a una condición fuerte con respecto a su piel.
Las personas con piel oscura normalmente son mucho más resistentes al sol, teniendo una cantidad bastante fuerte de melanina en sus sistemas. Las personas blancas son todo lo contrario, son mucho más sensibles al sol, por lo cual pueden sufrir quemaduras solares mucho más fácil, y como resultado pueden contraer enfermedades de la piel mucho más fácil. Es por ello que en el siguiente artículo se mostrará cómo proteger la piel del sol.
Protector solar
El protector solar es un cosmético que se debería utilizar todos los días, debido a que siempre estamos expuestos a los rayos UV del sol. El protector solar normalmente se utiliza solo cuando nos encontramos en piscinas o en la playa, sin embargo, esto es un grave error, debido a que el sol se encuentra presente en todas las horas del día, haciendo que la radiación nos golpee de forma directa, lo cual puede dañar muy seriamente nuestra piel.
El protector solar se puede conseguir como una crema, como un spray, o incluso como un maquillaje, teniendo diferentes fórmulas para el tipo de piel que la persona tenga. Los protectores solares en spray tomaron esa iniciativa debido a que existen personas que no les gusta en absoluto llevar la cara con tonos blancos, o también por la sensación de tener la cara muy embarrada, lo cual se entiende, debido a que existen protectores que pueden ser aceitosos y dar esta sensación.
A pesar de esto, se recomienda rotundamente el uso diario del protector solar, sea en maquillaje, en base, en crema o en spray, ya que la radiación es un factor que se encuentra siempre presente, y que nos puede hacer bastante daño, y la solución a este problema sencillamente es el uso del protector solar.
Cremas hidratantes y otros hábitos
Las cremas hidratantes son otra opción para contrarrestar los efectos de la radiación solar en nuestra piel. El sol no solo quema nuestra piel, también la envejece, creando líneas de expresión, la cuales se pueden convertir en arrugas. Existen cremas que pueden ayudar a combatir estos problemas, las cremas antiarrugas, las cremas hidratantes para pieles secas o muy secas, etc.
Nuestros hábitos también son una parte a tomar en cuenta, ¿Qué tanto nos preocupamos de verdad por nuestra piel? Para el rostro nos podemos hacer mascarillas naturales. Existen muchísimos ingredientes naturales que nos pueden ayudar con la salud de la piel del rostro. El café, el azúcar, el aguacate, entre muchos otros ingredientes, son válidos para tomar en cuenta y para siempre tener una buena salud de nuestra piel.