Cuando realizamos actividades al aire libre es necesario cuidarnos del sol. Si es cierto que es un elemento maravilloso del universo, nos afecta de manera directa en nuestra piel y principalmente en nuestro rostro. Los rayos ultravioletas son un agente nocivo que afecta nuestra piel deshidratándola y generando manchas, además de hacernos perder la lozanía necesaria. Te indicaré porque se originan algunos problemas en la piel y los protectores solares faciales para que puedas proteger el rostro de los rayos UV.
¿Por qué utilizar protectores solares faciales?
Si tu actividad profesional requiere estar a la intemperie es necesario que utilices protectores solares, pero ¿Por qué utilizarlos?
Las arrugas
Estas suelen aparecer por factores como el sol, pero este se debe a la radiación de los rayos UV que afecta las capas de colágeno y la elasticidad que posee la piel, convirtiéndola en una capa rígida y plegada que forma la apariencia de arrugas en la piel.
Las manchas
Se generan por los cambios causados por la melanina que van generando manchas un poco más grandes que la pecas en el rostro.
Evita el cáncer de piel
Este es uno de los factores más riesgosos al estar mucho tiempo bajo la inclemencia del sol.
Los mejores protectores faciales para tu uso diario
De Ladival, Protector facial antimanchas con color SPF 50+
Este producto posee dos propiedades en uno, ya que es una base correctora y a la vez un protector facial de uso diario. Que permite aplicar en un solo paso y mejor aún evita la aparición de manchas en el rostro que puedan aparecer producto de las actividades que se realizan al aire libre. Posee vitamina E además que ilumina, reafirma la piel e hidrata en profundidad el rostro manteniendo la capa de colágeno estable.
De Bella Aurora, Crema con color y protección solar SPF 50+
Ideal para todo tipo de piel, esta crema con color, protección solar y acción antimachas deja un acabado aterciopelado en el rostro haciendo lucir lozano, joven y fresco. Posee la tecnología de color adapt, el cual se ajusta a los tonos de piel. Y lo mejor sin Parabenos ni sustancias que puedan causar reactivos cutáneos.
De Avene 50 crema solar
Ideal para pieles sensibles (aunque puede ser utilizado por todo tipo de piel), posee una alta dosis de agua termal que calma la piel sensible, sin perfumes y no deja el color blanquecino en la piel. Tiene la capacidad de disminuir las manchas y las hiperpigmentaciones provocadas por la sobre exposición si esta se aplica de manera diaria. Además de ser un excelente protector solar para el rostro. En presentación de 50 ml.
De Cantabria Labs, Fotoprotección Heliocare avanzada con color, SPF 50+
Este protector facial en gel, con efecto mate en el rostro y unifica el color de manera natural, el cual cubre las imperfecciones ideales para pieles mixtas o grasas posee una acción termorreguladora que absorbe y protege de manera eficaz la piel. Sus componentes poseen elementos activos, antioxidantes y reparadores en la piel.
De FrezyDerm, Crema protectora facial SPF 50+ con color
Posee la capacidad de cubrir las imperfecciones y hasta las cicatrices de forma eficaz. Posee la tecnología second skinel cuál genera un acabado muy natural sobre el rostro y lo mejor se adapta a los distintos tonos de la piel y por supuesto un excelente protector solar diario.