La protección de la piel es una de las acciones más importantes, ya que por medio de esta se previene de forma directa la exposición a los rayos solares. Con esto evitamos que los rayos solares puedan actuar directamente sobre nosotros, creando manchas para la piel, arrugas prematuras, y en los peores casos enfermedades de la piel. Mucho más allá de simplemente tener la protección adecuada para el cuidado de la piel, debemos conocer las formas de utilizar dichos tratamientos.
Aplicación del tratamiento solar
Independientemente que se tenga los mejores productos para el cuidado de la piel, es importante saber cómo aplicar este, ya que por lo general la mayoría delas personas suelen realizar una mala aplicación haciendo que no funcione como debería ser esta foto protectora. Normalmente, la mayoría de las personas suele dejar ciertas zonas desprotegidas como lo es el cuello y las orejas o usan muy poca cantidad.
La buena aplicación de la crema solar puede llegar a reducir hasta un 30 % de casos con cáncer en la piel, todo esto si se pusiera bien la crema de protección solar. Es importante tener en cuenta que los rayos solares son los causantes del melanoma, perteneciendo al tumor más peligroso de forma cutánea.
Pasos para usar de forma correcta el protector solar:
A continuación, se darán unos pasos o unos tips que servirán para explicar cómo se debe utilizar la crema solar de forma correcta.
1. Usar el protector solar antes de salir de la casa
El protector solar es una crema de uso diario, lo ideal es que, si vas a salir de tu casa, la apliques por todo tu rostro, cuello y orejas unos 30 min antes de salir a la exposición solar, ya que este es el tiempo en el que los filtros químicos tardan en actuar. Por ende, lo ideal es ponérselo en casa antes de salir.
2. Usar una buena cantidad de crema solar
Para tener la protección adecuada, lo ideal es utilizar al menos 30 ml de la crema protectora por todo el cuerpo en cada una de las aplicaciones. Si tienes una crema protectora con una cantidad de 200 ml, por lo general funcionarán para 8 o 10 aplicaciones en todo el cuerpo. En el caso de ser solo la cara, la medida puede ser el tamaño de una moneda, siempre y cuando cubra todo el rostro.
3. Se deberá extender de manera uniforme
Cada uno de los filtros físicos los cuales le pertenecen al dióxido de titanio y al óxido del zinc dejarán un acabado de color blanco que se puede ver en la zona en las que la crema ha sido aplicada, pero si esta tiene filtros invisibles debes fijarte muy bien, ya que se pueden dejar ciertas áreas sin protección. Recuerda que se debe expandir por todas las zonas como la nuca, las orejas, el cuello, etc.
4. La frecuencia
Si vas a usar el protector en el agua, lo ideal es que la aplicación la renueves cada 2 horas una vez estés fuera del agua.