Esta es una de las mayores preocupaciones que existe en los jóvenes. Para algunos es una pesadilla, el tan solo pensar que van a quedar calvos como el abuelo o papá. Abordaremos todo los relacionado con los factores psicológicos: En qué consiste y lo mejor aún aquellos tratamientos necesarios que puedes realizar para evitar el avance de la alopecia.
Tipos de alopecia que pueden generar calvicie prematura en el hombre.
Existen 6 tipos de alopecia las cuales se encuentra: La alopecia androgénica, la alopecia areata, la alopecia fibrosante, la alopecia difusa, la alopecia cicatricial, la alopecia universal. Las que generalmente suele atacar a los hombres jóvenes suelen ser.
La alopecia androgénica: Llamada también alopecia hereditaria, se genera en los hombres por la testosterona el cual se transforma en DHT o dihidrotestosterona. Esta hormona suele afectar el folículo piloso generando la calvicie en el hombre que a veces suele ocurrir de manera prematura.
La alopecia difusa: Esta es generada de forma temporal y suele ser producida por el consumo de medicamentos, estrés o factores internos adversos. Los cuales generan la caída de cabello de manera temporal.
El principal problema consiste en diferenciar una alopecia de la otra, para ello es necesario consultarlo con un dermatólogo para que te pueda dar indicios sobre el tipo de alopecia. Pero no te preocupes, aquí te indicaremos como solucionar cada uno de ellos. Lo principal es reducir los efectos psicológicos que te puedan causar.
Efectos psicológicos generados por la calvicie prematura.
Para nadie es un secreto que uno de los principales miedos y temores en algunos jóvenes principalmente si tienen familiares con calvicie es si quedarán como él. Revisar el peine y de vez en cuando verse en el espejo para notar el avance de la calvicie puede ser un indicador que posee alopecia androgénica. Pero realmente más que preocupación debe ser un elemento en el cual debe verse como una etapa en la vida en el cual la percepción de las personas va a cambiar hacia ti de una forma diferente.
En estudios realizados por diferentes universidades tiene en común que la percepción de la cabeza rapada o la calvicie ve a los hombres como más fuertes y dominantes. Además de ser atractivos, pero si realmente sientes la necesidad de prolongar por un buen tiempo tu cabello te ofrecemos las siguientes soluciones.
Cómo se evita la calvicie prematura.
Existen diversos tratamientos médicos, algunos que eliminan de forma permanente el problema de la alopecia. Y otros que pueden prolongar su duración entre estos tenemos los siguientes:
- El minoxidil: Suele fortalecer los folículos pilosos activos, los resultados pueden verse en los primeros 3 o 4 meses. Con ello se estimula el grosor del cabello y el crecimiento. Este medicamento posee su origen en el tratamiento de la hipertensión el cual genera un efecto secundario en el cabello.
- Finasteride: Un medicamento que inhibe la testosterona pero transformada en dihidrotestosterona o DHT. Este se encarga de inhibir esta hormona causante de la alopecia hereditaria y tiende a aumentar el grosor del cabello y el volumen.
- Laser: Suele aumentar la irrigación sanguínea sobre los folículos pilosos, se aplica el laser de baja potencia (Low Level Light Therapy) sobre el cuero cabelludo. Este va afectando de forma positiva los folículos, el cual genera un cabello abundante y fuerte.