Es común que en el verano pasemos de largo cuidar nuestro cuerpo similar a como lo hacemos el resto del año. Sin tomar en consideración las consecuencias, hay algunos hechos que nos perjudican, entre los que se incluyen las cuotas exageradas de sol, el consumo de las comidas calóricas y tomar copas al anochecer. Después, en la presencia del otoño nos percatamos que no nos encontramos radiantes como meses atrás y que debemos comenzar una rutina que nos permita cuidarnos nuevamente.
Luego de los excesos en los meses más calurosos del año, es preciso que nos enfoquemos en lo importante de los cuidados de piel después de verano. Aunque pueda parecer una tarea compleja, requerimos una pequeña rutina que nos permita reparar nuestro cuerpo. Para eso debemos seguir los consejos que te indicaremos en este artículo.
¿Qué debemos hacer para cuidar la piel después de verano?
Manten hábitos de vida que sean saludable. Esto implica beber agua, preferiblemente dos litros diarios, ya que es fundamental para que tengamos la piel hidratada. Además de esto, es preciso dormir bien, hacer deporte, eliminar el alcohol y tener una dieta sana.
Usa una loción hidratante tanto en el cuerpo como en el rostro, ya que de esta manera puedes mejorar el aspecto y estado de tu piel. Otra opción es usar mascarillas hidratantes, dos veces por semana es preciso ya que permiten reparar los daños que causa el sol.
En caso de que deseemos cuidar nuestra piel la exfoliación es precisa. A través de esto puedes eliminar las células muertas del cuerpo, al mismo tiempo que se limpian los poros. Uno de los productos que puedes usar es el Exfoliante Limpiador + Mascarilla de Vichy, también conocido como 3 en 1.
Otra opción es visitar al dermátologo. Esto se debe a que en verano no es de extrañar que aparezcan manchas en el rostro. Así que debemos cerciorarnos de que no sean malignas. Para esto debemos visitar un especialista que las analice.
Usa de crema hidratante, para esto basate en el uso de los geles hidroalcohólicos que deben combinar con el lavado de manos, ya que estas sufren principalmente las consecuencias con irritación y sequedad, por lo que aplicar la crema hidratante puede ser un alivio para tu piel y la salud que está relacionada a la misma.
Hidratar la piel de forma intensa
Poseer la piel seca quiere decir que tienes una dermis frágil, por lo que es común que sientas tirantes en todo tu cuerpo. Por ese motivo es probable que las rugosidades se vuelvan protagonistas. Por lo que recuperar la piel suave luego de verano no es una labor muy difícil. Pero debenos considerar hacerlo no solo por un tema estético, sino también relacionado a la salud. Hay ciertos puntos que debes considerar para hacer esto posible.
Entre estos se encuentra la necesidad de cuidar la piel después del verano. Puedes usar jabones líquidos que tengan lípidos para evitar que la piel se vuelva áspera. Otro aspecto a considerar es la temperatura del agua al momento de ducharse. Se debe apostar porque se encuentre templada, en lugar de caliente, así evitamos que se deshidrate la piel.
La forma más adecuada de secarnos la humedad es haciendo golpecitos con la toalla alrededor de todo el cuerpo. Resulta más efectivo que frotar. Ya que esto último podría dañar la piel. Si tenemos delicadeza, podemos proteger nuestra dermis.