Existen muchas vitaminas que puedes emplear para mejorar la densidad del pelo y elevar su fuerza. De acuerdo a los expertos, hay vitaminas especiales que pues conseguir a través de fármacos o productos naturales. Las mismas son responsables de hacer crecer el pelo de manera saludable. En los próximos párrafos te explicaremos más al respecto.
¿Cuáles son las vitaminas que contribuyen al fortalecimiento del pelo?
Las vitaminas L-Cistina y biotina son las más recomendables. La primera se trata de un aminoácido que influye en el metabolismo de la piel, de las uñas, y del cabello, considerando que cuenta con las mismas propiedades de la queratina. Dicha sustancia se encuentra en el tallo piloso, de tal manera que, por cada renovación del cabello, es necesario introducir una buena dosis de la misa para generar la ‘queratina del tallo’.
La segunda se trata de una vitamina que pertenece al complejo B—siendo más específico, la vitamina B8—. El aspecto negativo es que la biotina no se consigue de manera sintética, sino que debes ingerirla a través de alimentos. Muchos estudios aseguran que las personas con bajos niveles de biotina tenían una peor calidad: un pelo débil y quebradizo, por el contrario, aquellas que aumentaron su producción de biotina mejoraron los resultados.
No olvides que esta es una de las tantas vitaminas que son necesarias para mantener un estado saludable del cabello. Entre ellas debemos destacar el grupo B, como, por ejemplo, el niacina y la piridoxina. Dichas sustancias no se obtienen de manera natural por el cuerpo humano, sino que se deben ingerir en base de una dieta rica en las mismas. Permiten el adecuado funcionamiento del metabolismo, y por tanto, la renovación capilar.
¿Se pueden usar extractos naturales?
Una de las preguntas más comunes acerca del fortalecimiento del pelo radica en los extractos naturales: ¿se pueden usar, ¿cuáles son recomendados? Para prevenir la caída del pelo de manera efectiva es necesario emplear extractos naturales que tengan influencia sobre la queratina del tallo capilar. En este caso, puedes reducir las probabilidades de someterte a un tratamiento farmacológico.
La mayoría de los expertos aseguran que la serenoa repens, pygeum africanum, y cucurbita pepo son extractos naturales que actúan bastante bien conjunto a la testosterona: dichos activos permiten modular la alopecia androgénica. Ahora bien, ¿por qué debes reducir la producción de tu testosterona? Se trata de la hormona que estimula la caída capilar androgénica.
¿Qué minerales pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu cabello?
El zinc, cobre, y hierro son los principales minerales en los que debes enfocarte. Sin embargo, aumentar la dosis de los mismos no es suficiente, sino que debes comprender cuál es aquel mineral de que carece tu cuerpo—y por consiguiente charlar con un especialista para saber cuántas cantidades del mismo debes tomar—.
Llegado a este punto, comprendes todo lo que necesitas para fortalecer tu pelo. Ten en cuenta que no es complicado, solo necesitas un buen diagnóstico acerca de lo que produce la mala calidad del mismo para atacarlo.