Debes tener en cuenta que los granos, los puntos negros, y las espinillas son productos de las obstrucciones en los canales encargados de drenar la queratina y otras sustancias grasas que hay en tu cuerpo. Muchas personas aconsejan que solo te laves el rostro ante de irte a dormir para evitarlo, sin embargo, ¿cuáles son las maneras de reducirlos? Sigue leyendo para conocer más al respecto.
Granos, puntos negros e imperfecciones: cómo ayudar a evitarlos y reducirlos
Existe ciertos trucos que, si los incluyes en tu rutina, lograrás obtener grandes resultados en cuestión de tiempo:
Limpia tu rostro un par de veces por día
Cuando te expones a toxinas y agentes contaminantes en el ambiente la piel se ensuciará. Esto ocurre demasiado en las fincas, los campos, las zonas boscosas, y los sitios industriales, por ejemplo. Ten en cuenta que este proceso ocurre sin que lo notes, así que debes realizarte una limpieza fácil todas las noches sin excepciones.
Productos para combatir el acné
El acné, los puntos negros y las espinillas están demasiado relacionadas, motivo por el cual debes emplear tácticas similares al instante de combatirlos: quítate el maquillaje cuando vayas a dormir, usa cremas para hidratar tu rostro, y remueve las bacterias, la suciedad, y el exceso de grasa en el rostro. Los dermatólogos recomiendan usar un jabón especializado en el acné para esta clase de proceso.
Usa un tónico natural
Muchas personas consideran que la crema hamamelis es uno de los mejores tónicos naturales que puedes emplear para reemplazar las soluciones industriales. Se trata de un astringente pensado para la piel, motivo por el cual ayuda a secar las espinillas y los puntos negros, además de equilibrar los niveles de grasa.
Experimenta sesiones de vaporización
El vapor del agua es un perfecto dilatador que permite aumentar el tamaño de los poros, logrando que se abran y facilitando que el contenido (o suciedades) salga de ellos cuando los exprimas. Solo tienes que colocar agua a hervir, cuando llegue a su estado de ebullición, deberás verter el agua en un bol grande con el fin de crear una zona cerrada. Solo debes usar una toalla para que no te afecte el rostro. No olvides que puedes verter mentas o zumo de limón en el agua con el fin de que actúen como tonificantes y aumente el efecto del vapor en tu rostro.
Efectúa una exfoliación en tu rostro
Las exfoliaciones son pasos indispensables para reducir el nivel de espinillas y puntos negros en tu rostro. Se conoce por ser una limpieza bastante profunda, en la cual eliminarás todas las células muertas que habitan en tu rostro, dando paso a las células regeneradoras. No olvides que esto se hace con mascarillas: puedes comprarlas o realizarlas de manera casera con huevo y zumo de limón—de hecho, se pueden crear mascarillas con toda clase de ingredientes hogareños—.
Llegado a este punto, comprendes todo lo que necesitas saber acerca de cómo prevenir los granos, los puntos negros, y las espinillas.