Al vernos en el espejo generalmente salen a relucir algunos cambios, que generalmente no son los más agradables. Entre estos se encuentran granos, ojeras, y unos puntos que crecieron, y parecen llegar para no desaparecer. Conocerás la diferencia entre los puntos negros, y los filamentos sebáceos, para luego llegar a indicarte como eliminarlos.
¿Qué son los filamentos sebáceos?
Los puntos sebáceos son formaciones de células de la piel con contenido sebáceo que tiene la función de distribuir los aceites en la superficie de la piel. Realmente no suelen obstruir los poros de la piel, y suelen ser formaciones que poseen siendo de color blanco o grisáceo. En muchas ocasiones se confunden los filamentos sebáceos con los puntos negros, pero existe una gran diferencia.
Entre filamentos sebáceos y puntos negros qué diferencia tienen.
Te indicamos las principales diferencias que existen entre estos dos elementos, que se encuentran en la piel.
Contenido.
- Los puntos negros son formaciones de contendido sebáceo, que salen de los poros producto de la transpiración. Y al salir al exterior por el proceso de oxidación suele tomar una coloración negra.
- Los filamentos sebáceos poseen también contenido sebáceo, pero además, células de la piel, lo cual hace que su color sea blanco y grisáceo.
Función.
- Los puntos negros son contenido sebáceo cuya función, es la obstrucción de los poros, por factores físicos ocasionando un pequeño grano en la piel.
- Los filamentos, en realidad son formaciones que se originan con la finalidad de distribuir los aceites de la piel, para lograr una mejor lubricación. No ocasionan la obstrucción en las porosidades del tejido.
Extracción.
- Los puntos negros una vez extraídos no vuelven a aparecer, ya que el contenido sebáceo, y la porosidad. Deja de ser obstruida, sin embargo existe la posibilidad de desarrollarse en un problema mayor.
- Los filamentos sebáceos, una vez extraídos vuelven a formarse para realizar la misma función.
Como eliminar los filamentos sebáceos
Si es cierto que los filamentos sebáceos volverán a aparecer es necesario indicarte que desde el punto de vista estético, suelen molestar un poco. Pero con este procedimiento podrás eliminarlos. y ralentizar su nueva creación, los pasos son los siguientes:
- Mascarilla: Lo ideal es aplicar una mascarilla comercial, para eliminar los filamentos sebáceos. Esta mascarilla debe tener dos componentes, el acido salicílico, y los retinoides cuya función es la siguiente:
- El acido salicílico: Es uno de los componentes que tiene la posibilidad de reducir, y eliminar los filamentos sebáceos. Ya que lo hace de manera efectiva, siempre que puedas ser tolerante a este químico, ya que no es viable en pieles muy sensibles. Lo ideal es suministrar pocas dosis de acido salicílico en el filamento sebáceo, esparcirlo y ver la reacción de la piel,
- Los retinoides: Estos componentes ayudan a la creación de queratina en la piel, de tal forma que se va ralentizando la creación del filamento sebáceo de nuevo, en la piel.
- Hidratante: La aplicación de hidratante es necesario, ante la aplicación de los componentes anteriores, ya que la resequedad es posible que exista, después de una exfoliación.
- Protector solar: Con ello evitas que los rayos solares, ocasionen el proceso de creación de filamentos, además de proteger la piel de los temibles rayos UV.