Generalmente cuando estamos con nuestra pareja solemos indicarle sobre una pequeña molestia que tenemos en la espalda, y nos indica: Tienes un grano ¿Si quieres te lo estallo? De plano te puedo indicar que es una forma rápida de quitarlo… pero no es la mejor manera. Tampoco dejarlo porque el problema podría evolucionar. En este artículo conocerás cómo evoluciona el problema, la mejor forma de retirarlo, y lo mejor si sufres de apariciones constantes de granos en la espalda como evitarlos.
¿Cuándo preocuparse por un grano en la espalda?
Los granos poseen una evolución a medida que no se van erradicando, para que las puedas tener una idea en que proceso se encuentran algunos granos y es el siguiente:
Puntos Negros: Si posees puntos negros en la espalda, esto se debe a la salida de contenido sebáceo de los poros que han ocasionado la obstrucción. Creado un proceso de oxidación cuyo color se torna negro. Este se genera al tener contacto con el aire.
Granos Rojos: Cuando los puntos negros avanzan, suelen generar un grano doloroso en la espalda. Su color implica la formación de bacterias, y hay inflamación generando quistes o nódulos que suelen ser dolorosos.
Granos Blancos: Al evolucionar los granos estos empiezan a ser blanco, y es debido a la formación de pus. Este es un contenido de glóbulos blancos que han estado atacando a las bacterias. La acumulación de ellas, va generando un aumento de la temperatura debido a la formación de pus.
Como prevenir los granos en la espalda.
Generalmente la prevención es la mejor forma de evitar que el problema llegue a mayores para ello te damos las siguientes recomendaciones.
- Higiene: Si es cierto que la espalda es una de las zonas más difícil de llegar, es necesario que lo realices con un cepillo de espalda, y con los productos adecuados para esta zona.
- El sol: Evita exponerte a los rayos solares, y en caso de realizarlo aplica en la zona protector solar, recuerda renovar el procedimiento de 2 a 3 horas.
- Ropa: La ropa ajustada evita la libre transpiración, y aumenta el proceso de creación de puntos en la espalda.
- Alimentación: Debe ser sana, baja en carbohidratos, y en grasas, de tal forma que evites el aumento de contenido sebáceo.
Como quitar los granos de la espalda.
Para eliminar los granos en la espalda te daremos distintas opciones, algunas serán buenas en caso que sufras con frecuencia de este problema cutáneo:
- Cremas: Adquiere en el mercado productos que contengan peróxido de benzoilo, o ácido salicílico, ya que estos productos suelen ser diluyentes del contenido sebáceo. El problema que puede existir en algunos casos es la sensibilidad, que generan en la zona, y en algunas personas, a pesar de ser una zona de piel gruesa.
- Procesos hormonales: Las pastillas anticonceptivas (previa autorización médica), suelen tener la capacidad de regular la cantidad de contenido sebáceo que produce la piel, y disminuir la producción de acné o granos en la piel.
- Uso de antibióticos: Si los granos suelen desarrollarse hasta llegar a ser blancos, es necesario ofrecer un soporte a los glóbulos blancos con antibióticos. De tal forma que pueda eliminar la población de baterías de forma efectiva.