En muchas ocasiones cuando nos vemos en el espejo vemos imperfecciones, y entre estas se encuentran los labios. ¿Quién no ha deseado tener los labios de Angelina Jolie? Pero la genética es un factor importante, para que esto suceda, y debemos conformarnos con tener unos labios delineados, y de buen color. Para ello es necesario indicarte los pros y contras de las exfoliaciones labiales.
¿Qué hace difícil exfoliar los labios?
Los labios poseen una parte muy distinta al resto de nuestra piel, ya que tiene dos conformaciones una semimucosa, y la otra mucosa. Al igual que el interior de nuestra boca lo que hace que sea tan delicada como el interior del mismo. El bermellón de los labios es la parte entre la piel del labio, y la mucosa, lo que hace que sea vulnerable ante cualquier factor rugoso. Existen momentos es que es necesario realizarlo, y otros que podrían causar un daño por ser un órgano muy delicado. Para ello te mostramos los pros y contras de las exfoliaciones.
Los contras de las exfoliaciones en los labios.
Te indicaremos cuales son las ventajas de exfoliarse los labios, y las desventajas que posee al realizar este procedimiento y son las siguientes:
- Rompen la mucosidad: Al realizarte una exfoliación corres el riesgo de vulnerar el tejido tan delicado que poseen los labios. Pudiendo romper el tejido dejando estos agrietados, y vulnerables, a infecciones posteriores.
- Irritación: Es posible que después de realizar la exfoliación. Quede una ligera sensación de quemadura en el labio, y sea debido a una irritación causada por la exfoliación.
- Resequedad o irritación: Si te realizas una exfoliación porque te has encontrado los labios resecos, y deseas retirar parte del tejido muerto. Realmente lo que estas logrando es resecarlo aún más debido a la pérdida de agua e incluso partir los labios. Para ello es necesario realizar otro tipo de tratamiento como humectarlos y protegerlos.
- Formación de llagas: La formación de llagas en los labios se debe a diversos factores entre ellos odontológicos, por la reacción con químicos (enjagües bucales) o por la aplicación de exfoliantes, en los labios lo que hace que existan rupturas en los labios.
Los pros de las exfoliaciones en los labios.
Existen muy pocos casos para poder aplicar algún tipo de exfoliación, y no debe realizarse con frecuencia, sino a lo mucho una vez a la semana para evitar lo anterior.
- Decoloración: Ante ello no apliques exfoliantes fuertes sino débiles, y con una frecuencia muy baja (1 vez por semana). También debes evitar algunos hábitos que ocasionan la decoloración de los labios, como lo son: El fumar, consumir café o té, y la exposición al sol de manera frecuente. También puede utilizar recetas para aclarar los labios.
¿Cómo prevenir la resequedad en los labios?
Si deseas que tus labios se vean rosados tersos, es necesario que tomes en consideración estos aspectos.
- Protector labial: Existen en mercado cremas labiales que evitan la resequedad en los labios y mantiene la humedad del mismo, utilízalos con frecuencia.
- Labiales de larga duración: Evítalos si posees resequedad en los labios ya que incrementaran este factor ocasionando agrietamiento y hasta heridas (llagas) en los labios.