Skip to content

Como borrar manchas del sol

January 5, 2023

Como dice el dicho y aplica en algunas ocasiones “Después de un buen gusto un disgusto”, cuando hemos disfrutado de la playa o del campo en verano. Al regresar a casa nos hemos encontrado a los días unas manchas que pensamos que se quitarán con el tiempo. Y realmente el tiempo es relativo porque los días pasan lentamente, y las imperfecciones parecieran que se hacen notar más.  En este artículo conocerás las mejores recetas para mejorar “este pequeño gran detalle”, y lo mejor las precauciones que debes tomar para que esto no te suceda.

¿Por qué aparecen las manchas de sol?

Uno de los elementos importantes es la melanina, ya que este varía de acuerdo al color de la piel. Suele alterarse, y a la vez protegernos la piel de los rayos UV,  generando un aumento en la cantidad de melanina lo que hace que la piel oscurezca. Esta cantidad de melanina al igual que la cantidad  de rayos UV que penetran en la piel. Esté no es proporcional en todas partes del cuerpo, y logra  oscurecer una zona más que otra. Esto se llama hiperpigmentación  el cual es el generador de las manchas solares.

¿Cómo evitar la formación de manchas solares?

Existen diversas formas de evitar las manchas solares, para ello toma en consideración los siguientes aspectos:

Protector solar: A veces tenemos la creencia que el sol aparece con mayor incidencia en algunos meses de años más que otros. En realidad es cierto, pero los rayos UV es lo que realmente debemos evitar, y para ello es necesario utilizar protector solar cuando salgamos en casa, durante todos los meses del año.

 Cubrirse ante el sol: Si es cierto que no es bueno parecer una talibana, es necesario indicarte que el cubrirse en las zonas más sensibles como lo son los hombros, los brazos, y el rostro es lo mejor. Para ello las sombrillas, los sombreros y cubrir los escotes es lo ideal.

La edad: En la medida que nos acerquemos a los 40 años, estaremos notando que existen  zonas que suelen oscurecer más rápido que otras. Esto se debe a los desequilibrios que existen en la melanina, en la medida que pase los años la melanina cambiara en su distribución, y será menos homogéneo. Es decir menos uniforme, lo que hace que se produzcan más manchas de sol productos de este factor.

Como borrar manchas del sol

Existen diversos componentes naturales que tienden a aclarar la piel, algunos más efectivos que otros (dependiendo del tipo de piel) entre ellas tenemos: El limón, el tomate, la leche, el aloe vera, bicarbonato, para ello te recomiendo dos recetas para todo tipo de piel.

Receta para pieles normales no sensibles.

Ingredientes:

  • Bicarbonato (1 cucharadita).
  • Limón (2 cucharadas).
  • Leche (1/2 taza).
  • Motas de algodón.

Procedimiento.

Agregas en una taza pequeña 1 cucharadita de bicarbonato, y le agregas 2 cucharadas de limón (notarás que existe una reacción). Lo untas en la zona con manchas de sol por 10 minutos incluyendo los alrededores. Al pasar este tiempo retira el compuesto, humedeciendo con leche la mota de algodón, y dejándolo secar. Notarás la diferencia en 1 semana.

Receta para piel sensible.

Ingredientes.

  • Leche (2 cucharadas) entera o descremada.
  • 4 cucharadas de harina.
  • Medio limón.

Procedimiento.

Agrega las cucharadas de harina en un bol. En el mismo bol  vierte las dos cucharadas de leche, agregas el limón exprimiendo en líquido, y remueves hasta lograr una solución homogénea.

  1. Antes de impregnar en la zona con manchas, es necesario que tu cutis este previamente limpio.
  2. Te impregnas en la zona con machas solares la mezcla.
  3. Espera a que seque.
  4. Y lo retiras con agua limpia.
  5. Tonifica la zona con té, manzanilla o menta.