En muchas ocasiones tenemos los molestos granos, y siempre le damos un “pellizco” para salir de él, y nos encontramos con que el mismo posee pus. En muchas ocasiones, “es peor el remedio que la enfermedad”, ya que al realizar este tipo de extirpación contaminamos la herida, dejando secuelas que en muchas ocasiones pueden generan pequeñas fisuras en la piel.
¿Por qué se forman los granos con pus?
Realmente no existe edad para la aparición de granos con pus. Este puede producirse por diversos factores, entre los cuales se encuentran los hormonales, estrés, falta de higiene, tabaquismo o contaminación ambiental. Uno de los factores que puede indicar el tipo de factor que va a producir el granos con pus, es el color del grano, el cual te ofrecemos un indicativo de esta pigmentación.
Color de los granos.
Los colores indican la magnitud del proceso de crecimiento del grano, y para ello te indicamos su proceso.
Puntos Negros: Son aquellos que se obstruyen generalmente por la acumulación de bacterias, células muertas o factores ambientales. Su color se debe al proceso de oxidación que sufre el contenido sebáceo, los procesos de oxidación se generan cuando existe contacto con el aire.
Granos Rojos: Esto ocurre cuando existe la inflamación, y hay dolor en los nódulos o quistes, en este momento es cuando se hace más notorio el grano en la piel.
Granos Blancos: Es cuando prosigue el problema del grano rojo a blanco debido a la formación de glóbulos blancos, que están atacando las bacterias, y hace que el pus se haga visible, en la superficie.
Como quitar los granos de la piel.
Sin lugar a dudas es necesario indicar que existe una solución. Y radica en evitar que estos se produzcan, para ello te indicaremos las medidas profilácticas, para que evites la evolución los granos hasta llegar con pus. Si la posees, te indicaremos algunas formas para depurar este problema.
- Limpia la piel de excesos: Al realizar una actividad física es necesario que realices una limpieza sencilla. Es necesario recordarte que el exceso de exfoliaciones pueden generar un estrés en la piel, que puede inducir la generación de más contenido sebáceo.
- Si ves puntos negros: En este caso es necesario exfoliar la piel para evitar que llegue a la formación de puntos rojos.
- Si existen puntos rojos: Si existen y son dolorosos lo ideal es ubicar antiinflamatorios que generalmente son bactericidas que son capaces de reducir el dolor, y la hinchazón, también puedes ubicar una crema o gel, a base de eucalipto que pueda reducir la inflamación.
Como quitar los granos con pus.
Si no has podido eliminar los granos anteriores (negro-rojo), te recomendamos lo siguiente:
Limpiar la zona con jabón azufrado: El jabón azufrado tiene la propiedad, de eliminar las bacterias, y reducir la zona que posee el pus. Si lo aplicas con agua tibia, tienes la posibilidad de ablandar la zona, y esta se abra eliminando de glóbulos blancos.
Mascarilla de arcilla: Esta es efectiva para eliminar los granos con pus, si se aplica posteriormente té verde en compresas frías, y posteriormente estallan. Debes aplicar gel de aloe vera o aspirina en polvo, con hielo (solo una de las dos alternativas). Para poder eliminar las infecciones, y reducir la posible inflamación.