Si posees, el rostro algo grisáceo, y opaco, quizás con una apariencia envejecida, quizás tu situación es la de poseer los poros dilatados. Conocerás todos los aspectos relacionados con esta condición, ya que realmente no es una afección, y aprenderás a tener la apariencia cristalina de una Geisha, pero para ello es necesario que te informes de todos los detalles en este artículo.
¿Qué son los poros abiertos?
También llamado poros dilatados, se generan por un proceso de agrandamiento de las glándulas sudoríparas. A tal punto que se hacen visibles al ojo humano, lo cual se distribuye en forma regular en la piel, no son un problema desde el punto de vista médico, ya que son un orificio de salida para las glándulas sudoríparas. Pero, desde el punto de vista visual la piel se torna rugosa, envejecida, grisácea, y no limpia.
¿Por qué se dilatan los poros?
Existen diversos motivos que ocasionan esta condición, entre los cuales se encuentran los siguientes:
1) Aumento en la producción de Sebo: Efectivamente existe una hipersecreción de sebo en la piel, esto hace que los poros se agranden, y su relación con la piel grasa es directa. Ya que suele ocurrir esta hipersecreción en este tipo de piel, y las zonas donde existe, es diversa, siendo en el rostro el más evidente.
2) Proceso de envejecimiento: Al pasar los años la piel va perdiendo facultades, entre ellas se encuentra la pérdida de la elasticidad, y hacen que existan una deformación en los poros que se hacen más evidentes al ojo humano. Esto suele suceder de 35 a 45 años.
Las causas de la dilatación de los poros.
Existen diferentes causas entre las cuales se encuentran:
El Estrés: El sistema nervioso suele ser afectado por el estrés, el cual las glándulas son alteradas por el sistema nervioso, que generan un aumento en el proceso de sudoración.
La genética: Es un factor que suele estar presente en esta condición.
Los cambios hormonales: Los niveles de progesterona, suelen verse afectados por las glándulas sebáceas si se encuentran en niveles altos, esto puede suceder en el momento de la ovulación.
Otros factores.
Como él: Envejecimiento, la exposición prolongada al sol, contaminación ambiental, descuido al desmaquillarse, mala alimentación, malos hábitos de limpieza.
¿La solución para poros dilatados?
Te indicaremos como lucir una piel lozana y fresca para ello tienes las siguientes alternativas.
Hydrafacial: Se aplica en la piel una mezcla de vitaminas, con oligoelementos, sueros e hidratantes, con la finalidad de cerrar los poros de la piel. Suele aportar brillo, luminosidad, y la formulación varía de acuerdo al tipo de piel.
Biorretinol: Está sustancia estimula la producción de proteínas, mejora la hidratación de la piel además de suavizar la piel, y cerrar los poros dejando la piel tersa, suave y con brillo.
Fractora: Es un equipo de radiofrecuencia, que tiene la posibilidad de estimular la producción de colágeno, rejuveneciendo la piel, mejorando la apariencias de las estrías, controlando el acné, y las cicatrices causadas por distintos factores.
La microdermoabrasión con punta de diamante: Es una técnica en el cual se retira las células muertas del rostro para lograr reducir los poros abiertos, oxigenando, y dando brillo a la piel mejorando el proceso de hidratación.
Laser Q-Switched con carbón activo: Es un tratamiento de exfoliación generando descongestionamiento en el rostro. Además de reducir la producción de grasa.
Con estos consejos: En el corto plazo tendrás el cutis como te habíamos indicado al principio “de geisha”, siempre es necesario mantener el cutis fresco reduciendo las causas que lo originan.