Skip to content

¿Rasurado facial en mujeres?

July 25, 2022

Si lugar a dudas que parece extraño, pero realmente se ha convertido en una tendencia en el cual te indicaremos lo efectos. Si es realmente necesario rasurarte el rostro y si existen efectos secundarios que puedan perjudicarte posteriormente por utilizar este procedimiento.

¿Qué pasa al rasurarse el rostro una mujer?

Aunque existen mujeres que suelen rasurarse por tener  vellos en el rostro, es necesario indicarte que este es un método de exfoliación posee sus pro, y contras. Para ello es necesario que sea con un especialista, de tal forma que el procedimiento se realice de forma pulcra e impoluta. 

¿Cómo es el procedimiento para le Rasurado Facial?

Le indicamos el procedimiento para realizarte el rasurado fácil, si deseas realizarlo en algún lugar especializado su nombre es demoplaning la técnica utilizada. Para ello debes realizar lo siguiente:

Instrumentos.

  • Una hoja de afeitar sin utilizar o pulida.
  • Gel de rasurar.
  • Guante de exfoliación.
  • Aceite humectante.
  • Instrumento para depilar vello facial.

Procedimiento.

Sigue estos pasos para aplicarte el demoplaning en casa.

  1. Lava tu rostro: Debes retirar el sudor, y  tratar de limpiar todo tu rostro de impureza superficial. De tal forma que al pasar el instrumento, no ocurra inconveniente alguno que genere una posible infección.
  2. Exfoliación: Inicia el proceso de exfoliación con el Guante exfoliador, la finalidad es retirar partículas visibles, restos de vellos,  tejido muerto. De tal forma que puedas pasar el instrumento sin ninguna protuberancia extraña que pueda complicar el proceso.
  3. Hidrata tu piel: Esto es importante de tal forma que el folículo piloso, se encuentre completamente sano, y el instrumento pase de manera fácil por el rostro y el pequeño ardor  de la exfoliación o la sensación ya sea superada.
  4. Aplica el gel de rasurar:   La finalidad es evitar que el instrumento se quede en algún lugar, y pueda deslizar de manera fácil sobre el rostro. Para evitar que en el proceso se quede la cuchilla en algún sitio del rostro causando fisuras, rasguños o irritación.
  5. Prueba la maquina: familiarízate con ella, si no estás acostumbrada, es necesario que conozca el equipo que vas a utilizar.
  6. Inicia el proceso: Es necesario indicarte que la maquina debe estar en buen estado, previamente filosa. Si lo vas a realizar con la máquina de afeitar, no lo realices con la maquina con que te rasuras tus partes intimas. Aunque esta se encuentre “desinfectada” si lo vas a realizar con una cuchilla especial, ten cuidado ya que generalmente suele hacerse con alguien que haga el papel de “Barbero”.
  7. Durante el proceso: Durante este proceso, la afeitada debe hacerse bajo una inclinación de aproximadamente 45 grados. De tal forma que pueda cortar, y pasar el vello al ras. Las pasadas tratan que sean largas y firmes. En este momento no es bueno que suceda el imprevisto, es decir una cortada.
  8. Humecta tu piel: Vuelve a aplicarte hidratante, utiliza algún producto hidratante preferiblemente sin alcohol, ya que pudiera causarte una pequeña reacción.

Una vez realizado este rasurado, podrás notas que es un tipo de exfoliación que implica tener un rostro brillante  muy limpio y bello. Pero si te vas a maquillar, espera a la recuperación de este tipo de tratamiento. Vas a tener que dejar descansar el rostro por lo menos 6 horas.