Las altas temperaturas del verano pueden causar muchos efectos negativos en nuestra piel, como deshidratarla, quemarla debido a las fuertes radiaciones del sol, entre muchos otros tipos de efectos. El verano es sin duda uno de las épocas del año que más se disfrutan para ir a la playa o a la piscina, pero al mismo tiempo es una época que puede significar un daño importante para nuestra salud con respecto a la piel, y también factores que pueden terminar afectando la salud en general.
La piel es el órgano encargado de proteger a los órganos internos, y es la que recibe todos los factores externos que existen en el mundo. El sol en verano puede se convierte en un factor decisivo, debido a que esté en esta época el calor y los rayos UV se vuelven mucho más intenso, y golpean en la piel de forma mucho más fuerte y continua. Es por ello que en el siguiente artículo se hablará sobre los cuidados que se necesitan realizar en la piel en el verano.
Limpieza y preparación de la piel
La limpieza y la preparación de la piel es una parte fundamental para poder disfrutar del verano sin ningún problema. La piel suelta constantemente desperdicios o sobrantes de la misma, pero no se desechan del todo y pueden quedar atrapados en poros. Este combinado con el sudor constante en una época como lo es el verano puede ser muy contraproducente, causando erupciones, granos, irritaciones, entre muchos otros problemas relacionados con la piel.
Hidratación
La hidratación de la piel es una parte fundamental para el cuidado de la misma. Mantener la piel hidratada entrega lo que es una salubridad a la misma bastante notable, debido a que una piel deshidratada puede padecer de granos, irritaciones, resequedad, lo cual puede causar comezón en el mismo órgano. El sol siendo una parte irritante, sumando a la deshidratación que puede sufrir una piel mal cuidada en un problema que se debe tener en cuenta al momento de estar en el verano.
Se recomienda utilizar cremas hidratantes en abundancia en estas épocas, ya que son el elemento perfecto para combatir problemas de deshidratación en la piel. Para esto existen cremas o también protectores solares con características hidratantes para la piel.
Protección solar diaria
El protector solar es un cosmético que no se debe dejar solo para los días de playa, o los días de piscina. La piel es un órgano que se mantiene siempre expuesta a la radiación, al viento, a la suciedad, y a todo tipo de factores externos, sin embargo, los rayos solares son los más peligrosos y a los cuales se les debe prestar más atención al momento de protegerse la piel. La protección solar es la parte más importante con respecto a la piel.
Existen varios tipos de protector solar, sean por su factor de protección, la forma de su contenido, ya que se puede presentar en maquillaje, en spray, en pomada o también en una crema hidratante. Cualquier tipo de protector solar sirve, siempre y cuando la piel lo reciba de buena forma.