Actualmente existen muchos tratamientos estéticos para mejorar la apariencia física del individuo, mejorar y corregir imperfecciones. Los métodos tradicionales, con plantas o productos que tengamos en el hogar; los tratamientos de belleza más modernos, que usan maquinaria especial para ello, la inyección de sustancias químicas.
También están los tratamientos de estéticas no invasivas y los invasivos, cada uno con un fin en específico, pero con un objetivo en común, que es la de mejorar el físico de la persona, como ya habíamos mencionado.
Entre las grandes innovaciones de los tratamientos de belleza, está la micropigmentación, que será nuestro tema de hoy. Si quieres conocer más al respecto, quédate para que puedas informarte más al respecto y saber más de este maravilloso método.
¿Qué es y en qué consiste la micropigmentación?
Este tratamiento estético es también conocido como maquillaje permanente, es una de las grandes innovaciones y más nuevas técnicas de belleza con resultados realmente sorprendentes. Entre los beneficios que nos ofrece, tenemos el rejuvenecimiento facial, reducir imperfecciones, embellecer ciertas áreas específicas del rostro.
Considerado un tratamiento no invasivo, ya que no requiere de ningún tipo de proceso quirúrgico y también es indoloro.
Mediante una máquina llamada dermógrafo, se implantan sobre la piel del rostro de la personas, los pigmentos para mejorar los detalles mencionados más arriba; de allí el nombre de “micropigmentación”. En esto consiste el proceso en general y puede llegar a durar hasta dos horas, a pesar de lo largo, es bastante beneficioso.
Cabe destacar que mucho de lo que se vaya a hacer con la micropigmentación, va a depender tanto de la edad del paciente como sus carencias y necesidades; ya que puede que al paciente sólo le haga falta un rejuvenecimiento nada más, mientras que otro paciente desea mayor volumen en sus pestañas y así sucesivamente.
¿Qué aspectos se deben tener en cuenta antes de realizar este tratamiento de belleza?
En el apartado anterior ya mencionamos dos aspectos a tener en cuenta para poder realizar la micropigmentación, que eran la edad del paciente y las carencias que presente.
Además de estos dos, también es importante que el mismo sea analizado para determinar su estructura ósea y facial, determinar el tipo de piel que tiene la persona (su nivel de pH por ejemplo) y también si es alérgica a los pigmentos que se le aplicarán para evitar problemas y efectos secundarios no deseados.
¿Qué se debe hacer luego del proceso de micropigmentación?
Algunos de los tratamientos estéticos no requieren de un reposo por parte de la persona, otros requerirán del uso de protector solar por ejemplo, o evitar exponerse a lugares u objetos con alta temperatura. En el caso de la micropigmentación, se debe estar atento durante el tiempo reciente en que se hizo el tratamiento.
Este tendrá una duración de 2 a 5 años cuando mucho, por lo que es importante que la persona acuda al centro estético a realizar un mantenimiento constante para evitar pérdidas de la micropigmentación.
Esto sucede así, ya que con el tiempo, la piel irá absorbiendo de a poco, a poco los pigmentos implantados en el rostro de la persona, por lo que requerirá de estas visitas (no tan frecuentes) si quiere mantener los efectos.