Skip to content

Tratamiento de belleza para las arrugas

March 25, 2022

Una de las mayores preocupaciones que suelen surgir entre las personas luego de pasado los 30 años, es la aparición de arrugas en la piel en general, tanto en manos, cuellos y el rostro.

Aunque esto se trate de un proceso natural, que es totalmente normal, algunas prefieren seguir viéndose jóvenes y se aplican ciertos tratamientos de belleza que tratan las arrugas. Normalmente estos tratamientos no son específicos solamente para las arrugas, sino para tratar todos los síntomas de envejecimiento como tal.

Si te interesa conocer más acerca de estos procedimientos estéticos y saber cuáles son los más populares, los más populares y los más utilizados, entonces continúa leyendo este artículo para ello.

¿Cuáles son algunos de los tratamientos de belleza para las arrugas más populares que hay?

Primero es importante destacar que hay diferentes tipos de arrugas, un primer tipo son las de envejecimiento que ya habíamos mencionado anteriormente. Otro tipo son las líneas de expresión, arrugas que aparecen en ciertas zonas del rostro, que se marcan al momento de hacer expresiones en la cara.

Aunque el modo de proceder y tratar ambos tipos de arrugas es muy similar, creemos importante hacer esta división como cultura general. Dicho esto, te nombraremos algunos tipos de tratamientos para arrugas.

Bótox

Comenzamos esta lista hablando con uno de los procedimientos más famosos y populares que hay, la toxina botulínica; comúnmente suele ser una de las primeras alternativas de las personas al momento de tratar arrugas y ¿qué es lo que hace exactamente? Al momento de inyectarse el bótox en ciertas zonas del rostro, bloquea los nervios en la zona en donde se suministró, impidiendo el movimiento de los músculos y por ende, evitar que sigan marcándose arrugas.

Es importante mencionar, que este método puede representar altos riesgos si no es suministrado por un profesional calificado que sepa cuál será la cantidad de bótox que se debe inyectar el paciente.

Frótox

El siguiente tratamiento estético se trata de un derivado del mencionado anteriormente, por eso lo colocamos un nivel más abajo. A diferencia del anterior, no suele presentar mayores riesgos como sí lo presenta el bótox, pero ello no quiere decir que no se deba usar con precaución igualmente.

Otro aspecto importante a destacar, es el fluido que se utiliza, pues ya no es una toxina, sino nitrógeno, lo que hace que el procedimiento, el tratamiento en sí, sea menos agresivo. El modo de actuar, es congelar las líneas de expresión, pero con el mismo fin que el bótox.

Ácido hilaurónico

El siguiente tratamiento de belleza para las arrugas es otro de los más famosos y más requeridos por las personas.

Igualmente consiste en la inyección, en este caso, de ácido hilaurónico; el efecto de este tratamiento es más general, o sea, además del tratamiento de arrugas (tanto de envejecimiento, como de expresión), se encarga de hidratar la piel, dándole más brillo, un aspecto más joven y disminuir las arrugas, en general, se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento.

Ultrasonido y fototerapia

El uso de ultrasonido y de máscaras led, son otra de las alternativas estéticas para tratar las arrugas, ya que mediante frecuencias sonoras o de luz, se estimula el metabolismo de colágeno, componente que suele disminuir pasado los 30 años y por ello la aparición de arrugas.