Hacer ejercicio puede ser divertido si encuentras las rutinas que se adaptan a ti. ¿Has oído del spinning? Este ejercicio se realiza en sesiones grupales en bicis estáticas y últimamente se ha vuelto muy popular entre las personas que adoptan rutinas de ejercicios. Si quieres incursionar en esta disciplina, aquí te traemos 6 beneficios del spinning que harán que se vuelva tu entrenamiento favorito.
1. Cuida tus articulaciones
El spinning es un deporte de bajo impacto por lo que puede ofrecer los beneficios de un ejercicio completo sin hacer que tus articulaciones sufran. Incluso, un estudio realizado por la universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, afirma que es altamente recomendado para personas que sufren artritis.
2. Reduce el riesgo de lesiones
Olvídate de las lesiones mientras entrenas. Cómo ya mencionamos, es un ejercicio de bajo impacto y tiene menos probabilidades de causarte daños como podría ocurrir al trotar o practicar crossfit. Además, al ser un entrenamiento con movimientos repetitivos en un lugar específico, es más seguro que realizar aeróbicos, zumba o similares.
3. Mejora la salud del corazón
Está demostrado que el spinning es beneficioso para nuestro órgano vital; mejora la aptitud cardiovascular, disminuye la presión arterial y mejora el ritmo cardíaco. Por ello, una buena manera de hacer que el corazón se vuelva más saludable es practicando esta disciplina.
4. Aminora el estrés
Si vuelves de una dura jornada de trabajo, nada mejor que el spinning para ayudar a reducir el estrés y aliviar tensiones. Asimismo, como con cualquier forma de ejercicio físico, la práctica diaria de spinning reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.
5. Ayuda a dormir mejor
Uno de los 6 beneficios del spinning está vinculado con el sueño. Te contamos que, al ejercitarnos, producimos serotonina, la cual no solo mejora el humor, también aumenta la producción de melatonina (hormona que gestiona el sueño). Todo ello se reveló en un estudio de la Universidad de Duke.
Gracias al spinning, logramos un sueño apacible y mejoraremos la calidad y cantidad de éste. Aunque, es mejor no practicarlo poco antes de ir a la cama.
6. Mejora el sistema inmune
Un grupo de investigadores halló que el spinning logra fortalecer el sistema inmunológico y nos protege contra ciertos tipos de cáncer. Entre sus hallazgos, encontraron que la práctica de esta disciplina aumenta el número de células del sistema inmunológico del organismo. Aunque el efecto es sólo temporal, la práctica regular de spinning protege contra los virus y bacterias que pueden provocar complicaciones para nuestra salud.
Como puedes ver, son muchos los beneficios que te ofrece este deporte; sin mencionar que te ayuda a socializar ya que las sesiones son grupales.