La barba es una moda que hoy en día algunos hombres desean realizarla para resaltar su aspecto. Aquí te indicaremos todo lo que debes evitar, con la finalidad de que puedas lograr una barba poblada y que se vea varonil.
- Cepillarla fuerte: La cepillada fuerte puede debilitar el cabello debido a la tracción que se genera entre el folículo piloso y la barba. Las cepilladas debes ser moderadas, con la finalidad de lograr que los aceites naturales que existen puedan llegar a todas partes de la barba dando brillo y lozanía.
- Lavarla en exceso: Es bueno lavar la barba pero no demasiado, ya que los aceites naturales se pierden que son los que originan el brillo. El lavarlo en exceso también puede producir debilidad en la barba originando caída en algunas zonas.
- No humectarla: Es distinto lavarla a humectarla. Existen productos para la barba que tienen la finalidad de lograr mantener la humedad del mismo. De esta forma conservas los aceites naturales y evita que la resequedad cause comezón en la piel.
- Mala alimentación: Los nutrientes son necesario para conservar la lozanía en la piel. Y la mejor forma de obtenerlo es mediante la alimentación, el consumo de pescado, huevos, frutos rojos además de frutos secos. Estos ayudan a generar vitamina B5, biotina y los minerales necesarios que incentivan el crecimiento del vello capilar.
- Un corte que no favorezca: Ya que estamos tratando de un tema estético siempre es bueno conocer los distintos estilos de barba que existen. De tal forma que puedas variarlo y asombrar a las personas que te conocen con el cambio de look. El realizar un corte que no te favorezca puede hacer que termines con la barba.
- La impaciencia: Para que puedas ver el cabello crecer es necesario que tengas paciencia. Existirán algunas zonas que no te crecerá y lo ideal es empezar a pensar en el tipo de corte de cabello que se adapte a esa zona cuyo crecimiento es más lento. Alrededor de 3 a 4 meses podrás notar los cambios.
- Falta de higiene: Quizás tengas el corte ideal y te veas perfecto. Pero si no posees un hábito de higiene adecuado tienes la posibilidad de terminar rasurándote y acabar con la barba. Al estar expuesto al ambiente y además tener tan cerca de la boca. Existe la posibilidad de tener pequeñas partículas de alimentos que con el tiempo pueden originar bacterias, las cuales pueden crear infecciones como foliculitis que afectan la piel.
- No secar bien: El exceso de humedad por un mal secado debilita los folículos pilosos. El pelo mojado tiene dos factores negativos: La proliferación de bacterias y la debilidad en el cabello. La mejor forma para poder secar la barba es hacerlo suavemente, si tienes la posibilidad, aplica el secado con un secador de cabello por unos minutos, para cerciorarte que realmente la barba se está secando bien.
- No acicalarte: Si es cierto que el barbero es el experto que maneja tu barba, siempre debes utilizar la tijera para que puedas darle mantenimiento a la barba, cortar los pelos que estén más prominentes y mantener la barba hasta que tengas que realizar el corte con en barbero.
- No visitar al experto: El barbero, es sin lugar a dudas la persona que deberás visitar para que pueda hacer el tratamiento profundo que requieres. Los cambios de corte y los consejos en cuanto al mantenimiento de la barba deben ser con un barbero.